Publicidad
Publicidad

El consejo del cofundador de Twitter a Facebook: cobrar 10 dólares al mes

Biz Stone dijo que una versión sin anuncios y funciones especiales sería lucrativa para la empresa, y que los usuarios pagarían por ella
mar 23 julio 2013 09:57 AM

El cofundador de Twitter, Biz Stone, últimamente ha usado Facebook con frecuencia y tiene algunos consejos amigables para la compañía... de una red social a otra.

Stone cree que Facebook debería ofrecer una suscripción a una versión libre de publicidad por 10 dólares al mes. 

Una versión premium de Facebook atraería a las personas que quieren esquivar el bombardeo de anuncios de un servicio de envíos o de los relatos de ficción de los fans de Edward Snowden (esos son los anuncios que actualmente he visto en mi cuenta de Facebook).

“En general, los anuncios en Facebook no parecen ser particularmente útiles o atractivos. Sin embargo, son tolerados absolutamente porque son los que hacen que Facebook sea gratuito y lo gratuito es agradable”, escribió Stone en una publicación en su blog, Medium .

La empresa también podría incluir algunas funciones especiales para hacerlo más atractivo para esos clientes premium, de acuerdo con Stone, aunque no sugiere algo en particular.

Lo que sí hace es calcular qué tan lucrativa sería una versión pagada. Si tan solo el 10% de los 1,000 millones de usuarios activos del servicio pagara 10 dólares al mes, la empresa ganaría 1,000 millones de dólares al mes.

Publicidad

Durante el primer trimestre de 2013, Facebook reportó ganancias de 2.85 dólares por cada usuario gracias a la publicidad en Estados Unidos y Canadá. Esa cifra es menor a nivel mundial.

La publicidad compone el 85 % de los ingresos de Facebook . El resto proviene de pagos y otras cuotas en juegos sociales y bienes virtuales que en el trimestre representaron cerca de 65 centavos por usuario.

El modelo de suscripciones es común entre las empresas de tecnología que ofrecen contenidos como música o programas de televisión a través de Pandora, Hulu y Netflix. Sin embargo, no ha tenido éxito con muchas redes sociales. LinkedIn ofrece cuentas premium que cuentan con búsquedas mejoradas, correo y otras funciones a partir de 20 dólares mensuales.

Como broma del Día de los Inocentes , este año Twitter anunció un servicio premium que, por la módica cuota de cinco dólares al mes, incluiría todas las letras en los tuits, incluso vocales. El servicio gratuito de menor calidad se renombraría Twttr y solo contaría con consonantes.

Sin embargo, Stone no bromea con su nueva sugerencia. En su publicación, también señaló que Facebook era demasiado complicado. “La verdad es que si no puedo entender una aplicación en un minuto, paso a otra cosa. El exceso de configuraciones y opciones me frustra y me confunde. Me gusta hacer cosas simples porque disfruto las cosas simples”, dijo.

Recientemente contrató a unos cuantos exempleados de Facebook para su nueva empresa incipiente, quienes lo guiaron en el proceso de optimización de las configuraciones para ofrecer una experiencia lo menos abrumadora posible. Ahora usa Facebook regularmente para mantenerse en contacto con la familia, pero al igual que cualquier usuario común, tiene quejas respecto a su funcionamiento.

No es la primera vez que alguien sugiere una versión premium de Facebook con costo. Sin embargo, como se trata de Biz Stone y Twitter es una red social sumamente exitosa, la gente pone atención… no como cuando tus primos lejanos o la gente que conocías en preparatoria se queja en la sección de actualizaciones de Facebook.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad