Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google acelera batalla contra Apple

La firma presentó una nueva versión de su tablet Nexus con un precio base de 229 dólares; también anunció Chromecast, un producto para poder enlazar música y videos a tu televisor.
mié 24 julio 2013 01:20 PM
La nueva Nexus 7 tiene una cámara de cinco megapixeles y una pantalla de siete pulgadas de alta resolución. (Foto: Reuters)
Nexus 7 tableta

Google anunció este miércoles una nueva versión de su tableta Nexus con una pantalla de 7" y con una mayor resolución. Este gadget competiría directamente con la iPad Mini Apple.

"Nuestra pasión es entregar experiencias interactivas sin importar el tamaño de la pantalla" dijo el Vicepresidente senior de Android, Chrome y Apps, Sundar Pichai, en un evento organizado por la firma en San Francisco.

Con una tableta de alta resolución, Google apuesta a la experiencia enfocada en el consumo de contenido en línea, una tendencia que Pichai destacó como decisiva en el uso de gadgets actualmente.

La nueva Nexus estará disponible en 16, 32 y 64 GB, con opción a conexión Wi Fi o 4G LTE. La versión de 16 GB saldrá a la venta el 30 de julio en Estados Unidos, Alemania, Japón, Corea, España, Francia y Alemania. Su precio va desde un mínimo de 229 dólares hasta 269 en su modelo más sofisticado.

 Entre las características del equipo se encuentran:

- Cámara trasera de cinco megapixeles.

Publicidad

- Cámara frontal de 1.2 megapixeles.

- Dos GB de memoria RAM

- Display de siete pulgadas

- 4G LTE (con AT&T, Verizon y T-Mobile en Estados Unidos)

- NFC

- Carga inalámbrica

Las tabletas Nexus representan 10% de todo el mercado con sistema operativo Android en el mundo, comentó Pichar. La primera Nexus apareció el 13 de julio, con un precio de 199 dólares.

Una Nexus más pequeña prueba que los consumidores necesitan pantallas para contenidos en movimiento más que pantallas baratas, aseguró la analista senior de Gartner Caolina Milanesi.

"El cambio de la Nexus original de 10 pulgadas a la de siete se dio muy rápido; mostró que cuando se trata de tabletas, el factor de compra es el tamaño de la pantalla para consumir contenido, más que el precio y el truco de 0.99 centavos".

"Con este hardware Google tendrá oportunidad de competir más a la par de iPad, aunque no es un nuevo producto sino una mejor versión de Nexus. No reemplazará a su competencia pero puede posicionarse como la tableta de Android con mejor experiencia", comentó en entrevista con CNNExpansión.

Una TV inteligente

Google también anunció este miércoles el Chrome Cast, un USB que se conecta a la televisión, transformando una pantalla convencional en una inteligente.

Además de proveer contenido a la TV, Chromecast se sincroniza con otros dispositivos cercanos como smartphones y tabletas para controlar el contenido, compartir listas de videos y apps.

Este USB funciona con gadgets con sistema operativo iOS de Apple, Android, Chrome for Windows y Chrome Pixel.

Por el momento, estará disponible a partir de este miércoles 31 de julio en Estados Unidos en Best Buy, Amazon y Google Play por 35 dólares y en tiendas a partir del 28 de julio.

Llegó un nuevo Androide

Android 4.3 es la nueva versión del sistema operativo para móviles de Google, el cual presenta varias diferencias.

"Trabajamos durante todo el verano en esta versión y estamos encantados con el resultado final que podemos mostrarles el día de hoy", dijo el Vicepresidente de Producto de Android, Hugo Barra, en conferencia desde la ciudad de San Francisco.

La nueva versión contará con perfiles restrictivos que permiten tener abiertas diversas apps sin interferir con otras ventanas. Además, el sistema también incorpora Smart Bluetooth o Bluetooth de baja energía, que permite compartir datos y apps entre dispositivos, función que Apple introdujo en la versión de su sistema operativo iOS 6.

También eleva las posibilidades de disfrutar contenido en alta resolución; un ejemplo es la  nueva app de Netflix, que despliega contenido en 1080P, además de mejorar la calidad de gráficas en videojuegos.

Android 4.3 estará disponible en equipos de la marca Nexus, así como el Samsung Galaxy S4 y HTC One.

Google, fundada en Mountain View, California en 1998, por Sergei Brin y Larry Page es actualmente la firma de búsquedas más grande del mundo además de contar con su propio sistema operativo, Android, que opera en 866,781 gadgets en el mundo y se distribuye a través de diferentes fabricantes como Samsung y Motorola.

En su más reciente reporte financiero, Google reportó ingresos por 14,000 millones de dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad