Publicidad
Publicidad

Los dos caminos de Apple: mejorar o callar los rumores de nuevos 'gadgets'

La empresa causa especulaciones sobre las características de sus nuevos dispositivos, pero su tecnología no siempre es sorprendente
mié 24 julio 2013 11:30 AM
iphone_apple
iphone_apple iphone_apple

Es tiempo de que Apple “mejore o guarde silencio” en lo que se refiere a lanzar nuevos productos, de acuerdo con el experto en marcas Jonathan Gabay.

El periódico The Wall Street Journal reportó que Apple experimenta con tamaños de pantalla para el iPhone , mucho más grandes que el actual de cuatro pulgadas, y también prueba iPads más grandes con una pantalla de 13 pulgadas. Los rumores, verdaderos o no, son “típicos de Apple” antes de un gran informe de ganancias, de acuerdo con Gabay, quien es un autor y orador sobre el tema de marcas.

Después de las ventas flojas de smartphones y sin ningún producto de bajo costo en el mercado, los accionistas se preparan para una fuerte caída en las ganancias cuando la empresa publique su reporte fiscal del tercer trimestre el próximo martes.

El gigante tecnológico con sede en California, Estados Unidos, no logró lanzar nuevos productos en los últimos tres meses y Gabay cree que sus rivales, especialmente la empresa de tecnología coreana Samsung, comienzan a ganar terreno con modelos como el Galaxy S4 al ofrecer una alternativa más barata. 

“Creo que desde el fallecimiento de (Steve) Jobs , las personas han estado preocupadas por lo que pasará con la marca Apple. Las personas esperan algo que muestre que Apple todavía es original”.

Gabay dijo que la presión aumenta para el director de Apple, Tim Cook (quien asumió el cargo de director ejecutivo en 2011 después de la muerte de Jobs, el fundador de la empresa), para idear un producto que inyectará vida de nuevo a la empresa.

Publicidad

Añadió: “La presión definitivamente está allí. Las personas observan el precio al igual que la tecnología, debido a los tiempos económicos en los que estamos. Eso le da a Apple un poco de problemas porque siempre han sido un mercado de alta gama”.

“Creo que (Cook) ha hecho un gran trabajo con la organización de la empresa. Pero creo que ahora las personas dicen ‘se acabó el tiempo’”.

Los problemas de la empresa fueron bien documentados el año pasado. El precio de las acciones de la empresa cayó un 40% en los últimos 10 meses y en abril pasado Apple anunció que las ganancias cayeron año tras año por primera vez desde finales de 2003.

Sin embargo, aún se espera que la empresa anuncie 35,000 millones de dólares en ventas y 6,900 millones de dólares en ganancias. Actualmente, Apple es la sexta compañía más grande en Estados Unidos, según sus ganancias y se espera que sus ventas aumenten 9% en 2013. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad