Es tiempo de que Apple “mejore o guarde silencio” en lo que se refiere a lanzar nuevos productos, de acuerdo con el experto en marcas Jonathan Gabay.
El periódico The Wall Street Journal
Después de las ventas flojas de smartphones y sin ningún producto de bajo costo en el mercado, los accionistas se preparan para una fuerte caída en las ganancias cuando la empresa publique su reporte fiscal del tercer trimestre el próximo martes.
El gigante tecnológico con sede en California, Estados Unidos, no logró lanzar nuevos productos en los últimos tres meses y Gabay cree que sus rivales, especialmente la empresa de tecnología coreana Samsung,
“Creo que
Gabay dijo que la presión aumenta para el director de Apple,
Añadió: “La presión definitivamente está allí. Las personas observan el precio al igual que la tecnología, debido a los tiempos económicos en los que estamos. Eso le da a Apple un poco de problemas porque siempre han sido un mercado de alta gama”.
“Creo que (Cook) ha hecho un gran trabajo con la organización de la empresa. Pero creo que ahora las personas dicen ‘se acabó el tiempo’”.
Los problemas de la empresa fueron bien documentados el año pasado. El precio de las acciones de la empresa cayó un 40% en los últimos 10 meses y en abril pasado Apple anunció que las ganancias cayeron año tras año por primera vez desde finales de 2003.
Sin embargo, aún se espera que la empresa anuncie 35,000 millones de dólares en ventas y 6,900 millones de dólares en ganancias. Actualmente, Apple es la sexta compañía más grande en Estados Unidos, según sus ganancias y se espera que sus ventas aumenten 9% en 2013.