La NASA busca una misión nueva para un veterano 'cazador de planetas'

El telescopio espacial Kepler lleva meses inhabilitado, por lo que los científicos analizan cómo reocuparlo y si vale la pena la inversión

Aunque pruebas para restaurar la capacidad del telescopio espacial Kepler de apuntar con precisión a estrellas distantes fallaron, la NASA espera hallar una misión alternativa para el dispositivo rastreador de planetas, informó este jueves la agencia espacial.

El Kepler ha estado fuera de acción desde mediados de mayo, después de que el segundo de cuatro de dejó de funcionar.

Los controladores han tratado de restablecer al menos uno de los dos dispositivos, conocidos como ruedas de reacción, pero ambos generan demasiada fricción para seguir operando, dijeron funcionarios de la NASA.

La misión del Kepler, de casi 600 millones de dólares,  e identificado casi 3,000 posibles planetas más allá de nuestro sistema solar.

La NASA ahora intenta determinar si hay otras observaciones que el Kepler pueda realizar, que no requieran el nivel de control preciso demandado para su función original, siempre y cuando la ciencia sea "lo suficientemente convincente para justificar la inversión continua en las operaciones del Kepler”, dijo el jefe de la división de astrofísica de la NASA, Paul Herz.

El Kepler fue lanzado en marzo de 2009 desde Cabo Cañaveral, Florida, por un cohete Delta II, con lo que la NASA se convirtió en la primera agencia espacial en enviar un dispositivo al espacio para buscar planetas similares a la Tierra. Su misión fue programada para durar tres años y medio.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias