Wall Street inicia la jornada a la baja

Las acciones de EU se encaminan a su primer descenso semanal consecutivo desde fines de junio; la Bolsa mexicana opera estable y el peso tiene una leve pérdida ante el dólar.
wall street operadores  (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses inician la jornada de este viernes con bajas tras su mayor caída en casi dos meses, y los principales índices bursátiles se encaminan a su primer descenso semanal consecutivo desde fines de junio.   El Dow Jones baja 0.11% a 15,096.29 puntos, el Nasdaq pierde 0.06% a 3,603.93 puntos y el S&P 500 cede 0.19% a 1,658.19 puntos.

Ha sido una semana complicada para las acciones, golpeadas también por las preocupaciones de que la Reserva Federal comience a reducir su estímulo monetario por 85,000 millones de dólares mensuales. El S&P 500 y el Dow Jones han caído 2% en la semana y el Nasdaq ha bajado más de 1%.

En la sesión de ayer las acciones también se vieron arrastradas por los débiles resultados corporativos de Walmart y Cisco.

En la información económica, esta mañana se informó que los inicios de construcciones de casas en la Unión Americana crecieron 5.9% en julio, cifra inferior a lo previsto. El dato sugiere que el alza en las tasas hipotecarias podría estar frenando el impulso al mercado inmobiliario.

Por su parte, la Bolsa mexicana opera estable a la espera de nueva información sobre el futuro del estímulo monetario de la Fed. El principal índice bursátil avanza un marginal 0.02% a 42,164.79 puntos.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, cede un marginal 0.01% a 12.8248 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras de Banamex.

"Se espera que el peso siga observando volatilidad y que finalice la semana entre las divisas con las mayores pérdidas frente al dólar", dijo Gabriela Siller, analista de Banco Base.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.
Ahora ve
Clip, en un vistazo
Te Recomendamos
×