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Un iPhone dorado sería un movimiento lógico para Apple: expertos

El color oro es popular en todas las temporadas y un símbolo de estatus, según especialistas de la industria
jue 22 agosto 2013 11:56 AM

Las promesas sobre características del próximo iPhone no cesan: un nuevo sistema operativo iOS 7, una mejor cámara, un mejor procesador y tal vez hasta un sensor de huellas digitales para mayor seguridad.

Sin embargo, el rumor más reciente es el más llamativo: el próximo iPhone podría ser dorado , con una carátula blanca y el dorso y los bordes de color oro, según reportes recientes de AllThingsD y iMore .

Hasta ahora, los iPhones solo estaban disponibles en color plateado, negro y blanco, además de la gran variedad de fundas protectoras que ofrecieron luego de que se dieron a conocer los problemas que había con la antena del iPhone 4.

En el sitio AllThingsD se describió el nuevo color como un tono “elegante” de dorado: “piensa en champán, no en lingotes”, señaló la fuente.

Si estos reportes son ciertos, la alguna vez rebelde Apple podría estar enfatizando el estatus de sus productos como símbolos de riqueza.

Un iPhone dorado podría ser popular en países como China e India, que representan el 60% del mercado mundial de joyería de oro... y la demanda crece, según un reporte reciente del Consejo Mundial del Oro.

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“El oro es una opción popular en muchos mercados, particularmente en Asia, donde Apple ya estableció una meta de crecimiento , así que esta parece la maniobra natural ”, dijo a CNN Massimiliano Pogliani, director general de Vertu, una empresa de teléfonos de lujo.

“El dorado es un color para el que siempre hay demanda, ya sea para joyería, relojes o ropa. Por ende es la extensión natural a la paleta de colores de Apple y algo que tal vez apunte hacia la gama premium del mercado de teléfonos móviles en la que se encuentra Vertu”, agregó. “No obstante, el color dorado no es lo mismo que usar oro como material”, dijo el ejecutivo cuya empresa sí utiliza piedras y metales preciosos como materia prima.

Los teléfonos de oro han sido símbolos de poder y riqueza desde antes de que existieran los móviles e incluso los inalámbricos. En 1930, el gobierno de Estados Unidos regaló al papa Pío XI un teléfono de disco que era de oro sólido, con incrustaciones de madreperla. Más tarde, una empresa estadounidense de telecomunicaciones obsequió al dictador cubano, Fulgencio Batista, un teléfono bañado en oro, un evento que se recreó en la cinta El padrino 2.

A pesar de su proliferación, el elegante iPhone sigue siendo un costoso símbolo de estatus en muchas regiones.

Durante las últimas dos décadas los fabricantes han ofrecido teléfonos de lujo para las personas que quieren ostentar su riqueza. Nokia empezó a producir su línea Vertu en 1998 y produjo una amplia variedad de teléfonos cubiertos de metales preciosos y diamantes. El más costoso fue de 334,000 dólares (4 millones 175,000 de pesos): era negro con bordes de oro y estaba enmarcado con una serpiente de diamantes, rubíes y esmeraldas. Pogliani dice que los clientes de Vertu típicamente son emprendedores y “ciudadanos del mundo, acaudalados y de mente abierta”. El mayor mercado de la empresa es China.

En vez de fabricar un teléfono desde cero, el minorista de lujo Stuart Hughes toma las BlackBerry y los iPhones existentes y crea carcasas de oro, titanio y diamantes. Un empresario chino encargó a Hughes un teléfono de 15 millones de dólares. El iPhone resultante es de oro sólido y tiene 600 diamantes, además de un diamante negro de 26 quilates a guisa de botón de inicio.

Sin embargo, los teléfonos no son relojes ni autos deportivos. La tecnología envejece rápidamente y año con año los dispositivos se ven reemplazados por modelos más veloces y más inteligentes. Estos rápidos ciclos de desarrollo implican que quienes gastaron grandes sumas para adquirir teléfonos ostentosos hace cinco años, están atrapados con dispositivos que lucen bien al hacer llamadas, pero que no pueden conectarse a internet.

Así que un iPhone color dorado podría ser una opción agradable para quienes quieren tener el modelo más reciente y destacarse.

“Parece que Apple (está) aplicando un acabado anodizado, que puede lucir como oro auténtico pero en bruto, como joyería”, dijo Hughes, el fabricante de dispositivos de lujo.  “Creo que si los rumores sobre Apple son ciertos, un teléfono dorado será hermoso. Y lo digo yo, que he hecho negocio con ellos a lo largo de los años”.

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