Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google se ‘pinta’ de Tamayo

El buscador conmemora el 114 aniversario del natalicio del muralista oaxaqueño; la colección más vasta del artista se ubica en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo.
lun 26 agosto 2013 01:05 PM
 (Foto: tomada del sitio)
Rufino Tamayo pinta las búsquedas de Google. (Foto: tomada del sitio)

El día y la noche se plasman en las búsquedas de Google de este lunes para conmemorar el 114 aniversario del muralista mexicano Rufino Tamayo.  La escena forma las letras que nombran al buscador, de izquierda a derecha una serpiente sobre fondo rojo que representa a Quetzalcoátl, la cual se enfrenta al centro del cuadro a un jaguar que representa a Tezcatlipoca, espejo humeante, ambas figuras antagónicas que según leyendas aztecas, representan el origen del mundo en la unión de una dualidad, nombre de la obra pintada por Tamayo en 1964.

La obra que plasma este lunes Google en su lienzo digital se encuentra en el vestíbulo del Museo Nacional de Antropología en la Ciudad de México.

Rufino Tamayo nació en Oaxaca en 1899 y es catalogado como uno de los muralistas más prolíficos de México, cuya obra se encuentra en distintos museos del Distrito Federal así como en el extranjero.

El oaxaqueño comenzó sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes; sin embargo, los abandonó años después para dedicarse de lleno a la práctica artística.

Además fue comisionado de la Secretaría de Educación Pública y vivió en Estados Unidos y París, en dónde dejó su huella en la comunidad de las artes.

 En línea con el aniversario del muralista, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), hizo referencia a la obra de Tamayo y lo nombró uno de los pintores más importantes de México y representante del arte moderno, con un estilo propio marcado por el manejo del color.

Publicidad

Tamayo falleció en la Ciudad de México a causa de un infarto los 91 años de edad el 24 de junio de 1991.

 


¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad