Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple ofrecerá intercambios de teléfonos por descuentos, según reportes

Según varios reportes, el gigante de la tecnología tiene planes para crear un programa de intercambios en sus tiendas
mar 27 agosto 2013 03:08 PM

Por primera vez, las tiendas Apple pronto dejarán que los propietarios de iPhones intercambien sus viejos teléfonos por crédito para comprar uno nuevo, según varios reportes.

Según el blog especializado en temas de Apple, MacRumors , varias fuentes dicen que los empleados de las tiendas Apple están siendo entrenados en el nuevo programa, que podría entrar en vigor en una fecha cercana al evento de Apple en Estados Unidos, del 10 de septiembre, cuando se espera que se presenten nuevos iPhones . Eso permitiría a los propietarios de iPhones intercambiar sus teléfonos de otras generaciones por un iPhone 5S, o como sea que se llame el nuevo teléfono.

En junio, Bloomberg citó fuentes anónimas que indicaban que Apple trabajaba con la empresa de reciclaje Brightstar y que sus intercambios podrían ser renovados por Apple y revendidos en mercados emergentes en todo el mundo.

Durante el informe de ganancias más reciente de Apple, el director general de la empresa Tim Cook, dijo que “no se oponía” a los intercambios en sus tiendas.

“Veo a canales que lo hacen, y me gusta el aspecto ambiental de esto, así que esa parte es realmente alentadora para mí”, dijo. Los “canales” a los que se refiere son proveedores de productos Apple, como Best Buy, AT&T y Verizon.

El blog 9to5Mac dice que algunas tiendas Apple, incluídas varias en Dallas, Texas, Estados Unidos, ya tienen en funcionamiento un programa piloto limitado.

Publicidad

Según los reportes, las personas que lleven un teléfono más viejo a la tienda, como un iPhone 4 o iPhone 4S obtendrían una tarjeta de regalo que puede aplicarse a un iPhone 5. Presumiblemente, el iPhone 5 sería añadido a la lista de teléfonos que pueden ser intercambiados por un descuento para el próximo iPhone.

No está claro si modelos anteriores, como un iPhone 3 o 3G, serían elegibles para los intercambios, aunque debido a su limitado valor de reventa eso parece improbable.

Apple ya tiene un programa similar de reembolso por correo. Pero la oportunidad de hacerlo en persona, y salir con un nuevo teléfono en lugar de esperar durante días o semanas, sería una gran mejora en términos de conveniencia.

Si la historia reciente sirve de guía, el próximo iPhone de Apple saldrá a la venta entre mediados y finales de septiembre y probablemente se llamará iPhone 6 o iPhone 5S . La empresa no ha realizado un anuncio oficial, pero múltiples observadores esperan que Apple anuncie su nuevo teléfono inteligente el 10 de septiembre y que comience a venderlo en tiendas de Estados Unidos aproximadamente 10 días después del anuncio. 

La empresa ha lanzado un nuevo modelo de iPhone cada año, y las fechas de lanzamiento han sido en verano u otoño. El iPhone 5 salió en septiembre de 2012, el iPhone 4S en octubre de 2011, y las tres versiones anteriores en los meses de verano.

Se rumora que la empresa también trabaja en una versión más barata del iPhone que se vendería en mercados emergentes. Otros reportes especulan en características que van desde una pantalla más larga de 4.7 pulgadas hasta un escáner de huellas y una opción para comprar un iPhone de oro .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad