Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Hackers’ atacan al NY Times y Twitter

Ciberpiratas afines al Gobierno sirio vulneraron una empresa australiana que gestiona varios sitios; la página en Gran Bretaña del Huffington Post también fue afectada.
mié 28 agosto 2013 07:40 AM
La compañía prevé tendencias volátiles en publicidad en el tercer trimestre. (Foto: Reuters)
the new york times 1

Compañías de medios de comunicación como The New York Times, Twitter y el Huffington Post perdieron el control de algunas de sus páginas web el martes, después de que "hackers" simpatizantes del Gobierno sirio violaran la empresa australiana que gestiona muchas direcciones de internet importantes. El Ejército Electrónico Sirio, un grupo de piratas informáticos que ya había actuado antes contra medios que consideran hostiles al presidente sirio Bashar al-Assad, se adjudicó la autoría de los ciberataques a Twitter y al Huffington Post con una serie de mensajes en su cuenta de Twitter.

Expertos en seguridad dijeron que los registros electrónicos mostraron que NYTimes.com, la única página que sufrió un corte de varias horas, redireccionó a los visitantes a un servidor controlado por el grupo sirio antes de quedarse en negro.

La portavoz del New York Times Eileen Murphy escribió en su cuenta de Twitter el martes que "el asunto es probablemente resultado de un ataque malicioso externo", sobre la base de una evaluación inicial.

El ciberataque al Huffington Post se limitó a la web británica de la plataforma de "blogging". Twitter dijo que el suceso provocó problemas de accesibilidad durante una hora y media, pero ninguna información de los usuarios estuvo en peligro.

Los ataques llegaron mientras el Gobierno de Barack Obama sopesa intervenir militarmente contra el régimen sirio, inmerso desde hace más de dos años en una guerra civil contra la oposición cada vez más sangrienta.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad