Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Nuevo iPhone el 10 de septiembre?

Apple invitó a un evento en el que se espera devele la nueva versión del dispositivo; también se espera que presente un iPhone de menor costo.
mar 03 septiembre 2013 12:25 PM
Algunos modelos abrieron el camino a mejoras radicales y nuevas características. (Foto: Reuters)
iphone 5 telefono

Apple Inc envió este martes una invitación oficial a un evento para el 10 de septiembre en el que se espera dé a conocer su ultimo iPhone y posiblemente una versión menos costosa del dispositivo con el fin de reforzar su presencia en los mercados en vías de desarrollo "Esto debería alegrarle el día a todos", dice la invitación típicamente enigmática.

La compañía, que los analistas dicen está perdiendo participación de mercado en Asia frente a Samsung Electronics y otros fabricantes de Android, dijo en la invitación que realizará una presentación en su oficina central.

Muchos analistas e inversores han urgido a Apple para que incursione en el mercado de los teléfonos inteligentes de gama baja a fin de ganar clientes en China y en otros mercados emergentes.

Es muy probable que el rumorado smartphone no sea más barato para los consumidores que los teléfonos que Apple ya ofrece con descuento, pero sí será más barato de fabricar.

Según las últimas imágenes filtradas al blog de tecnología Sonny Dickson , el nuevo teléfono es una versión del anterior con una colorida carcasa de plástico. ¿Por qué el plástico? Esa carcasa podría reducir los costos de fabricación en 17 dólares por unidad, según Jasmine Lu, una analista de Morgan Stanley. Es un ahorro nada despreciable si consideramos que Apple vende decenas de millones de aparatos cada trimestre.

Cada vez que Apple libera un nuevo modelo, la estrategia es reducir en 100 dólares el precio del año anterior y seguir vendiéndolo como una opción "de gama media".  

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad