Yahoo publica dos muestras de su nuevo logotipo a través de Tumblr
Después de una larga espera, Yahoo finalmente presentará este jueves su nuevo logotipo de la marca.
La compañía publicó dos muestras de la nueva imagen en Tumblr en la medianoche de este jueves. Uno es un texto en blanco sobre un fondo morado y el otro texto púrpura sobre fondo blanco. Ambos tienen un ligero efecto de biselado, aunque es más notable en el texto púrpura.
En general, su aspecto es más limpio y más delgado y se trata del nuevo tipo de letra sans-serif creado por Yahoo. El logo cuenta con todas las habituales letras en mayúsculas y rematadas por el signo de exclamación de la entusiasta firma, que baila alrededor de la palabra en algunas versiones. Es probable que el nuevo logotipo no sea lo suficientemente diferente como para elevar la ira (o la ceja) entre los visitantes regulares.
"Queríamos un logotipo que se mantuviera fiel a nuestras raíces (caprichoso, púrpura, con un signo de exclamación) aún abrazado a la evolución de nuestros productos", dijo la compañía a través de Tumblr.
Yahoo logró convertir un simple cambio de la marca en una impresionante campaña de marketing desde hace 30 días. Durante el último mes, la compañía ha girado diario el logo en su página principal como uno de los finalistas. Algunos de los 29 logos propuestos eran mucho más inusuales y esa fue la elección , tal vez para hacer que los fans apreciaran la simplicidad reservada de la apariencia final.
"Compartir estas variaciones del logo prepara a las personas para el cambio, por lo que hay menos riesgo de lo que pasó con Gap", dijo David Airey, un diseñador gráfico especializado en identidad de marca.
Cuando Gap intentó cambiar su logotipo en 2010, hubo una protesta entre sus leales y entusiastas seguidores. La empresa al final cedió y cambió de nuevo a su antiguo logo.
El rediseño de la imagen de Yahoo fue encabezado por el grupo de diseño de la empresa y los creadores de productos, según AdAge. Es probable que solo haya un elemento notable del esfuerzo del cambio para la compañía.
"El logotipo es solo parte de un nuevo estilo de marca y campaña de imagen. Les dice a los consumidores, inversionistas y empleados que el cambio está llegando", dijo Bernd Schmitt, profesor de la Escuela de Negocios de Columbia.
En Twitter, la reacción por el logo fue menos entusiasta. "El nuevo logotipo de Yahoo parece que fue atropellado por Alien Skin Eye Candy en Photoshop 4.0. ", dijo Justin Williams.
"Un mal logotipo es todo lo que le tomó a Yahoo! para que todo el mundo hable de ello", escribió Preshit Deorukhkar, director de diseño de la publicación Beautiful Pixels.
Yahoo no ha actualizado su logotipo desde 2009 y ha sido en su mayoría el mismo desde 1995. La decisión de cambiar ahora es lógica, dado que su nueva CEO Marissa Mayer ha dado intentos de respiro a la marca.
"A menudo, cuando la identidad de una empresa se ve un poco cansada (o cuando un nuevo liderazgo quiere poner su propio sello en las cosas), lo que ya está en el lugar no tendrá que ser excluido. Solo necesitará refrescarse", dijo Airey.