Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México investigó 202 cuentas de Yahoo

El Gobierno realizó 150 solicitudes en el primer semestre de este año; la empresa tecnológica rechazó 25% de las peticiones.
vie 06 septiembre 2013 06:18 PM
Yahoo también despidió a Vyomesh Joshi, Arthur Kern y Gary Wilson. (Foto: Reuters)
yahoo

El Gobierno mexicano realizó un total de 150 peticiones en las que requería información de 202 cuentas de usuarios de Yahoo, informó este viernes la tecnológica. Según revela el primer reporte de transparencia global de la empresa estadounidense, durante el primer semestre en Mexico de las 150 peticiones que atendió, Yahoo rechazó el 25%, es decir 38 de las solicitudes gubernamentales.

Además, de las 150 peticiones, Yahoo detalló que en 16 casos los datos no fueron encontrados; mientras que en 88 de las solicitudes se proporcionó sólo información básica del suscriptor -pero no de contenidos-, como correo electrónico alterno, nombre, ubicación y dirección IP.

En tanto que sólo en ocho de las peticiones Yahoo reveló datos de contenido de los suscriptores.

El gigante de internet reveló las peticiones hechas por 17 gobiernos sobre datos confidenciales de sus usuarios, cuya cifra casi alcanzaba las 30,000 solicitudes. Estados Unidos registró casi la mitad de este total.

Las peticiones recopiladas desde el 1 de enero al 30 de junio en este listado, involucraron la información de más de 62,000 cuentas de usuarios de Yahoo, de las cuales el Gobierno estadounidense solicitó datos de más de 40,000, 64% del total. Tras Estados Unidos quedaron Alemania (5,306), Italia (2,937), Taiwán (2,650), Francia (2,373) y Reino Unido (2,832).

Yahoo rechazó 2% de las peticiones hechas por Estados Unidos; 27%, de Reino Unido; 22%, de Italia; 19%, en Alemania y Argentina; 18 %, de España y Francia; 17%, en Brasil, y 2%, en Taiwan.

Publicidad

Los datos de Yahoo se centran en los países donde la empresa tiene una filial y puede ser obligada por las leyes nacionales a facilitar información.

El documento es similar al presentado por Facebook el pasado 27 de agosto , mediante el cual se busca transparentar el presunto espionaje en la red que salió a la luz por las filtraciones del  exasesor de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Edward Snowden.

Entre los datos que Yahoo entregó a las autoridades se encuentran el nombre del usuario de la cuenta, su localización, dirección IP, correo electrónico alternativo y las direcciones con las que se intercambiaron correos electrónicos.

En ocasiones la compañía permitió que las autoridades conocieran contenidos de correos electrónicos o mensajes en Messenger, fotos en Flickr, archivos cargados en sus servidores, eventos en el calendario y cualquier otro elemento creado en sus sistemas por el usuario.

Yahoo aseguró que a partir de ahora publicará un informe similar cada seis meses.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad