Publicidad
Publicidad

La nueva consola 2DS de Nintendo no impresiona a los jugadores

Al parecer la nueva consola de mano está dirigida a los niños pequeños por su bajo costo y otras características
Nintendo 2DS consola
Nintendo 2DS consola Nintendo 2DS consola

El lanzamiento de la consola de mano 2DS de Nintendo suscitó la indiferencia colectiva de los aficionados a la empresa pionera de los videojuegos.

Se espera que la nueva consola seduzca al jugador de nivel inicial (por ejemplo, los niños) con un amplio catálogo de juegos diseñados para la 3DS y la DS de Nintendo, además de atraer a los padres con un precio de venta bajo (129 dólares, lo que equivale a 1,650 pesos). A diferencia de su predecesora, la 2DS no tiene efectos visuales en 3D ni se puede cerrar como las demás consolas de mano DS.

La 2DS es plana, fija y muy parecida a una tableta . Los controles son similares a los de las otras consolas de mano de Nintendo y el tamaño de la pantalla es igual al de la 3DS.

Aunque la crítica está dividida respecto a que esto sea una buena idea a largo plazo para la empresa, los aficionados están demostrando su desaprobación en los foros y los medios sociales. Algunos se preguntan por qué se necesita un modelo 2DS si se puede desactivar el efecto 3D en la consola actual, mientras que otros piden la cabeza de los ejecutivos de Nintendo.

Publicidad

Gran parte de la confusión yace en la nomenclatura. Mientras que en la DS de Nintendo solo se pueden jugar juegos DS, la 2DS y la 3DS aceptan juegos diseñados para la DS o la 3DS.

El problema surge porque los juegos están claramente etiquetados para DS o 3DS, pero no para 2DS, lo que podría provocar que los padres se pregunten en dónde están los juegos para 2DS.

Ocurrió un problema similar cuando se anunció la Wii U y los jugadores no podían jugar juegos para Wii U en los sistemas Wii . Los nombres no eran lo suficientemente diferentes como para crear una separación a ojos del público ocasional.

Por su parte, Nintendo señaló que el nuevo dispositivo está diseñado para niños pequeños a pesar de que lo usan adultos en los videos promocionales.

Publicidad

A pesar de la reacción indiferente de muchos jugadores mayores, algunos aficionados entienden que se necesite un dispositivo dirigido al público joven.

La nueva consola podría atraer a “padres que quieren comprar Pokémon y una 3DS para sus hijos a un precio asequible”, escribió Haziq, miembro del popular foro en internet sobre videojuegos, NeoGAF. “Además, el diseño plano me recuerda un poco a una tableta. No me sorprendería que esta fuera la forma en la que Nintendo compite directamente con ese mercado para niños pequeños”, señaló.

La 2DS de Nintendo se presentará el 12 de octubre, el mismo día en que la empresa planea presentar los títulos más recientes del universo Pokémon: Pokemon X y Pokemon Y.

“Los padres comprarán esta para los niños y esa es la idea, por eso tiene ese precio”, escribió Alpha_eX. “Están dirigiéndose a los niños que quieren el nuevo juego de Pokémon y si los padres pueden conseguirlo barato, se venderá más que el modelo 3DS más costoso”, apuntó.

Publicidad

“Esta consola no está dirigida a ninguno de nosotros (adultos)”, agregó.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad