Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México hizo 150 peticiones de información sobre usuarios a Yahoo!

Las peticiones de datos sobre usuarios o su actividad suelen estar relacionadas con investigaciones criminales, según la empresa
lun 09 septiembre 2013 04:57 PM

Las autoridades mexicanas hicieron 150 solicitudes de información sobre usuarios o la actividad que llevan a cabo en los servicios que ofrece Yahoo! entre enero y junio  de 2013, informó este lunes por primera vez la empresa a través de su sitio en internet.

Yahoo reveló información de 5% de las solicitudes pedidas por México, no encontró datos del 11%, rechazó 25% y en 59% de los casos dio información que las personas suelen dar al momento de registrarse, como correos electrónicos alternativos, nombre, ubicación, dirección IP o detalles de contraseñas.

Los gobiernos deben hacer la solicitud de datos a través de dependencias oficiales, y en general, suelen estar relacionadas con investigaciones criminales, según Yahoo!

Sin embargo, en su comunicado no precisa qué dependencias realizaron las solicitudes.

Las solicitudes se procesaron según las leyes mexicanas, y las condiciones de servicio y privacidad de Yahoo!, aclara la empresa.

La empresa de internet precisó que procura revelar la menor cantidad de información posible.

Publicidad

Yahoo! Cuenta con un servicio de correo electrónico y  es dueña de Tumblr  y Flickr. En el futuro, Yahoo! dará a conocer un reporte sobre solicitudes para conocer datos de los usuarios de Tumblr o su actividad.

El 27 de agosto, la red social Facebook informó que el gobierno de México realizó 78 peticiones formales para conocer más datos sobre 127 cuentas de mexicanos durante los primeros seis meses del año.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad