Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony presenta su nueva consola, la PlayStation Vita TV

El nuevo dispositivo podrá conectarse a los televisores, internet y tendrá un catálogo de 1,300 juegos
lun 09 septiembre 2013 02:57 PM
PS VITA TV Sony
PS VITA TV Sony PS VITA TV Sony

El gigante japonés de la electrónica Sony anunció este lunes en Tokio, Japón, una nueva consola de salón, PS Vita TV, que se conecta al televisor y una versión enriquecida de su consola de videojuego de bolsillo PS Vita.

La PS Vita TV es un nuevo concepto de miniconsola de salón que se puede transportar a todas partes para ser conectado a una TV y que también permite visualizar contenidos en internet.

En venta por unos 10,000 yenes (unos 1,324 pesos), esta pequeña caja rectangular blanca está concebida para atraer a nuevos jugadores que no están listos para invertir 7,499 pesos (el precio oficial en México)  en una consola como la PlayStation 4 que Sony lanzará a finales de año .

"La PS Vita TV permitirá tener unos 1,300 juegos en casa y aprovechar los numerosos servicios de video", dijo durante una conferencia de prensa Andrew House, de SonyComputer Entrertainment.

Cambios al PS Vita

En cuanto a la nueva PS Vita de bolsillo con pantalla integrada, disponible en seis colores,  es más ligera y más fina que la anterior lanzada a finales de 2011 . Tiene mejor batería, una memoria interna de 1 Gigaoctetos y una conexión con micro-USB.

Publicidad

"Hemos llegado a acelerar las ventas de la PS Vita y de juegos correspondientes, queremos acentuar este dinamismo para finales de año", explicó el jefe de la filial asiática de Sony Computer Entertainment, Hiroshi Kawano.

Esta nueva PS Vita se pondrá en venta primero en Japón el próximo 10 de octubre por un precio alrededor de los 20,000 yenes (unos 2,650 pesos). 

Unos juegos inéditos, algunos de ellos que se pueden jugar en red, acompañarán esta salida.

Estos nuevos objetos serán mostrados en el próximo salón Tokyo Game Show (TGS 2013) que tendrá lugar en unas semanas en la capital nipona.

El anuncio de estos nuevos lanzamientos sirven también para compensar el aplazamiento de la salida de la PlayStation 4 en Japón, anunciada también este lunes, que no estará disponible hasta finales de febrero de 2014, cuando ya estará en los mercados europeos y de Estados Unidos y México en noviembre.

El retraso se debe a que muchos de los juegos no estarán listos en su versión japonesa antes de esa fecha.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad