Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La atracción millonaria de Twitter

Príncipes y empresarios han apostado por la red social que anunció su intención de cotizar en Bolsa; la compañía presentó el jueves sus papeles para poder listarse en Wall Street.
vie 13 septiembre 2013 05:36 PM
Twiiter habría sido interrumpido por un ataque de un grupo llamado ‘Ciberejército iraní’. (Foto: Reuters)
twitter-RT.jpg

La joven red social Twitter resulta atractiva para varios millonarios, desde príncipes hasta grandes firmas de inversión, que ya han inyectado miles de dólares a la firma.

La red social entregó el jueves los papeles para realizar una Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones, aunque los detalles de la operación permanecen en secreto, pues Twitter se acogió a una ley de 2002 que permite a empresas emergentes con menos de 1,000 millones de dólares en ventas anuales salir al mercado.

Más información: La OPI ‘secreta' de Twitter

Con apenas tres años de nacimiento, en 2009, el servicio de mensajes atrajo la atención de dos grandes firmas como es el caso de T. Rowe Price e Insight Venture Partners.

T Rowe Pice fue fundada en 1937 y maneja 614,000 millones de dólares (mdd) en bienes, según publica su sitio oficial; mientras que Insight Venture Partners, líder de capital global nacida en 1995, presume que ha recaudado más de 7,6000 mdd.

En 2011, la compañía fundada por Jack Dorsey, Evan Williams y Biz Stone dijo adiós a dos de sus más viejos inversionistas: Fred Wilson, de Union Square Ventures, y Bijan Sabet, de la firma Spark Capital.

Publicidad

Pero Twitter recibió un regalo adelantado en la víspera de los festejos navideños de 2011, una inversión de 300 millones de dólares del príncipe saudí Alwaleed Bin Talal, a través de su grupo de inversión Kingdom Holding. Bin Talal, con tan sólo 68 tuits, tiene poco más de 906,000 seguidores.

Otros accionistas de la compañía son Guy Kawasaki y el inventor del navegador Netscape, Marc Andreesen, de acuerdo con versiones de prensa.

Twitter ha sido valorada por los inversores privados en más de 10,000 millones de dólares. De acuerdo con pronósticos de Max Wolff de Greencrest Capital, esta empresa debería de cerrar 2013 sin pérdidas y con un crecimiento de las ventas de 40% a tasa anual.

A detalle: Twitter contrata experta para su OPI

El poco eficiente debut de la red social Facebook en 2012 y la posterior caída de su acción contribuyó a enfriar el mercado de ofertas iniciales de empresas de Internet.

No obstante, Facebook ha recuperado el paso y en julio sus acciones volvieron a cotizar a su precio de apertura de 38 dólares por acción. El título tocó un máximo de 45 dólares esta semana.

"Ha conquistado completamente el espacio móvil; tiene una enorme red social; se ha convertido en una empresa de servicio público clave y es la segunda pantalla después del televisor. Literalmente, es un primer borrador de la historia", dijo Max Wolff.

"Normalmente empresas como Twitter ya estarían en Bolsa desde hace tiempo", añadió.

Desde que el fundador Jack Dorsey escribió el primer tuit en una oficina en San Francisco en marzo de 2006, el servicio ha crecido para convertirse en una plataforma mundial con más de 200 millones de usuarios habituales que contribuyen con más de 400 millones de comentarios diarios.

Con información de Reuters

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad