Publicidad
Publicidad

Google celebra Independencia de México

El buscador celebra los 203 años de la Independencia de México con un ‘doodle’ animado; pinta de verde blanco y rojo el logotipo de su página principal.
Un hombre y una mujer se turnan para hacer repicar la Campana de Dolores (Foto: Especial)
google (Foto: Especial)

Google se unió a la celebración de los 203 años de la Independencia de México con imágenes alusivas a este día en su doodle.

En la imagen animada en la página principal del motor de búsqueda aparecen tres mariachis y tres bailarinas debajo de las letras del buscador pintadas de verde, blanco y rojo, con una campana en medio. Un hombre y una mujer se turnan para hacer repicar la Campana de Dolores.

La Independencia de México comenzó la madrugada del 16 de septiembre de 1810, cuando el sacerdote Miguel Hidalgo y Costilla llamó al pueblo a levantarse en armas para liberar el territorio mexicano del dominio español, al cual se le conoce como el Grito de Dolores

Entérate: 9 anécdotas que desconocías de la Independencia

Publicidad

La Independencia de México fue la consecuencia de un proceso político y social resuelto por diferentes vías, que puso fin al dominio español en los territorios de Nueva España.

La búsqueda de la independencia mexicana se extendió desde el Grito de Dolores, en Hidalgo, el 16 de septiembre de 1810, hasta consumarse 11 años después con la proclamación del Plan de Iguala y luego con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821.

 Con información de Notimex

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad