Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google celebra a León Foucault

El buscador festeja el aniversario número 194 del físico de origen francés; Foucault fue reconocido por demostrar la rotación de la Tierra con el péndulo que lleva su nombre.
mar 17 septiembre 2013 06:26 AM
El científico francés falleció el 11 de febrero de 1868 a los 49 años. (Foto: Especial)
pendulo foucault (Foto: Especial)

Google celebra este miércoles con un doodle el aniversario número 194 del natalicio del físico León Foucault, quien demostró la rotación de la Tierra en 1851.

Jean Bernard Léon Foucault, oriundo de París, fue uno de los físicos más reconocidos de su época, principalmente por la invención del péndulo, que suspendió desde los 67 metros de altura de la cúpula del Panteón de París.

El objeto osciló por seis horas, lo cual demostró que la Tierra tiene una rotación sobre su propio eje, el mismo efecto que muestra el doodle de Google a través de una animación. Tras este evento se popularizó el término "Péndulo de Foucault".

Publicidad

El 6 de abril de 2010, el cable del péndulo original se rompió, causando un daño irreparable al péndulo y al suelo del Museo de Artes y Oficios, donde se exhibía.

Otros de los experimentos de Foucault se centraron en poner a prueba la velocidad de la luz. Hacia el final de su vida, fue cuando el científico ganó más fama y recibió la medalla Copley y la que otorga la Real Sociedad en Londres.

El inventor del péndulo falleció el 11 de febrero de 1868 a la edad de 49 años, en su natal París.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad