Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno británico quiere mandar alertas por SMS... pero sin asustar

Los mensajes para responder a una situación de riesgo serán enviados en un inicio a 50,000 personas en tres regiones británicas
mar 17 septiembre 2013 12:46 PM

Gran Bretaña pondrá a prueba en los próximos días un sistema para que los ciudadanos reciban alertas con información sobre una emergencia en sus teléfonos celulares.

La oficina del Gabinete británico indicó este martes en un comunicado que, en un inicio, las pruebas serán en las regiones de Yorkshire, Suffolk y Glasgow, con el objetivo de analizar  qué tan útil es la tecnología en situaciones de riesgo , y cómo reacciona la gente al recibir los avisos.

El gobierno británico trabajará a finales de año con las empresas de telefonía móvil O2, Vodafone y EE, indicó el ministro de la Oficina del Gabinete, Francis Maude.

"Quiero tranquilizar a la opinión pública al aclarar que estas pruebas no están vinculadas a ninguna amenaza o peligro específico… Hemos incluido diversas áreas - tanto rurales como urbanas- como parte de nuestras pruebas, ya que queremos mirar la eficacia de los diferentes sistemas”, expresó Maude.

"En total, cerca de 50,000 personas en tres áreas podrán recibir los mensajes. El mensaje en sí dejará claro que es solo una prueba,  no queremos que la gente se alarme de ninguna manera”, agregó.

10 'apps', cuentas de Twitter y sitios web sobre fenómenos meteorológicos

Publicidad

Además de los mensajes de texto o SMS, las alertas se transmitirán por medio del sistema móvil de radiodifusión.

Asegurarse de que los ciudadanos reciban información rápida y precisa en caso de una emergencia es crucial para una respuesta eficaz, apuntó el ministro de la Oficina del Gabinete.

El funcionario indicó que los datos que les den los usuarios que reciban las alertas será importante para mejorar el sistema, del que se darán más detalles en los próximos meses.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad