Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ninel, la más ‘peligrosa’ en la web

El nombre de la actriz es el más usado por los cibercriminales para dañar computadoras en México; 'hackers' abusan de los usuarios que buscan fotos de famosos para robar información personal.
mar 17 septiembre 2013 03:57 PM
Existen aplicaciones antivirus para proteger de intrusos tu celular, como Kaspersky Mobile Security y NetQin Mobile Security. (Foto: Especial)
virus (Foto: Especial)

El nombre de Ninel Conde es el que mayor preligro representa para los usuarios de Internet en México en sus búsquedas debido a que los cibercriminales lo usan para enmascarar contenido malicioso, advirtió este martes la firma de seguridad informática McAfee.

Cuando se hacen búsquedas de fotografías o descargas de Ninel Conde se tiene una probabilidad del 14.2% de entrar a una página que ha resultado como positiva para spam, adware, spyware, virus u otra clase de malware, según las pruebas de la compañía.

Más información: El 95% de virus móviles se creó en 2012.

A nivel nacional, las búsquedas de personajes femeninos del mundo de la farándula son más peligrosas que las de los hombres, con ocho de los 10 primeros lugares, reveló el estudio " McAfee Most Dangerous Celebrities .

La localización del nombre de alguna celebridad junto con los términos de búsqueda "aplicación de descarga gratuita" y "fotos de desnudos" dio lugar a elevados resultados de sitios con malware. La lista de McAffe para México es la siguiente: http://www.cnnexpansion.com/media/2013/09/17/ninel_1.jpg

Fuente: McAfee

Publicidad

"Los consumidores de hoy a menudo desconocen por completo los riesgos de seguridad en la búsqueda de noticias sobre celebridades y entretenimiento, imágenes y videos en línea, sacrificando la seguridad por la inmediatez", aseguró la directora de investigación de seguridad en la web de McAfee, Paula Greve.

Resultados Internacionales

A nivel mundial, las busquedas sobre la acriz británica Lily Collins encabezan la lista de las más riesgosas, con más del 14.5% de probabilidades de terminar en un sitio web que previamente dio positivo a las amenazas informáticas.

Entérate: Proponen legalizar el 'malware' en EU.  

El estudio utiliza las valoraciones de los sitios de McAfee SiteAdvisor, las cuales indican aquellas páginas en las cuales es peligroso buscar cuando se une a los nombres de celebridades en la web y calculan un porcentaje de riesgo general. Las 10 celebridades internacionales del estudio de este año con los mayores porcentajes de riesgo son:

osición
 

Celebridad

Porcentaje

1

Lily Collins

14.5%

2

Avril Lavigne

12.7%

3

Sandra Bullock

10.8%

4

Kathy Griffin

10.6%

5

Zoe Saldana

10.5%

6

Katy Perry

10.4%

7

Britney Spears

10.1%

8

Jon Hamm

10.0%

9

Adriana Lima

9.9%

10

Emma Roberts

9.8%

Fuente: McAfee

Consejos para estar protegido

Al realizar búsquedas en Internet, hay algunas medidas que puedes tomar en cuenta para evitar ser víctima de virus o algún otro tipo de ciberdelito:

  • Cuidado con los contenidos en los que se solicita descargar cualquier cosa antes de que se proporcione el contenido.
  • Las "descargas gratuitas" son los términos de búsqueda más vulnerables a los atraques con virus.
  • Usa sólo los sitios de noticias oficiales de mayor confianza; sin embargo, no olvides que los links de confianza también pueden ser víctimas de los hackers. Utiliza una herramienta de búsqueda segura que notifique de sitios peligrosos o enlaces antes de visitarlos.
  • No descargues videos de sitios sospechosos. 
  • No proporciones información adicional : Cuidado si recibes un mensaje de texto o correo electrónico que pide tu información -tarjeta de crédito, correo electrónico, dirección, el acceso de Facebook- para acceder a una historia exclusiva. Estas solicitudes son una táctica común de phishing que podrían conducir al robo de identidad.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad