Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBM llega a Android y iOS

El cliente de mensajería de la canadiense debuta en estos sistemas el 21 y 22 de septiembre; actualmente BlackBerry tiene 26% de participación en México, de acuerdo con The CIU.
mié 18 septiembre 2013 04:02 PM
El mercado de los dispositivos inalámbricos como BlackBerry será uno de los que tendrá mayor éxito, según analistas. (Foto: AP)
blackberry-storm.jpg (Foto: AP)

El sistema de mensajería instantánea BBM, una insignia de la firma canadiense BlackBerry, debutará en los sistemas operativos Android y iOS el 21 y 22 de septiembre, anunció la compañía a través de un comunicado.

Blackberry Messenger es una aplicación móvil para enviar mensajes, fotos, documentos y hasta voz de manera instantánea, el cual se basa en un código llamado PIN, que identifica a cada uno de los usuarios, lo que eleva la seguridad del sistema al no compartir tu número de teléfono.

El sistema te permite actualizar tu estado, al estilo de una red social , y saber si tus mensajes ya fueron leídos.

"En su momento, BBM fue la fortaleza de la compañía para atraer clientes, pero con la aparición de sistemas de mensajería, como WhatsApp, los márgenes de BBM fueron muy escasos", dijo el director de The Competitive Intelligence Unit, Ernesto Piedras.

BlackBerry tiene 26% de participación en México, mientras que Android cuenta con poco más de 50%, dijo Piedras, por lo que los mayores ganadores de este sistema son los usuarios de este sistema operativo, consideró.

BBM ha visto palidecer su mercado gracias a la entrada de compañías como WhatsApp, Viber o Line, a pesar de que no tienen elementos de seguridad tan poderosos; por ejemplo, en WhatsApp se mandan 27,000 millones de mensajes cada día y su versión es gratuita durante los primeros doce meses, para después ser una mensajería de suscripción, por 0.99 dólares cada año.

Publicidad

Actualmente BBM cuenta con 60 millones de usuarios activos al mes , de acuerdo con datos de la firma canadiense.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad