Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SkyAlert lanza una aplicación para alertar sobre temblores del Pacífico

La compañía mexicana busca instalar 250 sensores a lo largo de la costa oeste de México para alertar a usuarios sobre movimientos telúricos
mié 18 septiembre 2013 05:39 PM

La compañía mexicana SkyAlert, en colaboración con Microsoft y Nokia, lanzó una nueva aplicación para smartphones que busca prevenir a los usuarios sobre un sismo que esté ocurriendo en las costas del Pacífico mexicano, detectado a través de 250 sensores que se están instalando.

Para principios de 2014, esta será la primera red de sensores privada en el país que podría detectar la mayoría de los movimientos telúricos en la costa mexicana del Océano Pacífico, desde las ciudades de Tijuana, en el norte de México, hasta Tapachula, en la frontera sur, anunció este miércoles SkyAlert a través de un comunicado.

Actualmente la compañía ofrece tres dispositivos para alertar a sus usuarios sobre la llegada de un temblor, especificando la intensidad, con hasta 60 segundos de anticipación. Utiliza un satélite para transmitir la información de alerta hasta los dispositivos registrados.

Con la instalación de los 250 sensores, como ya se ha probado en Japón e Israel, se puede conocer la intensidad de movimiento que genera un sismo, y no solo la magnitud Richter de la que se informa usualmente, dijo la compañía.

“La pregunta no es ¿cuándo va a temblar?, sino ¿qué tan preparados estamos para cuándo suceda? Es por eso que decidimos complementar la red existente con la más alta tecnología para obtener una cobertura del 100% del territorio nacional en zonas de riesgo sísmico”, dijo Alejandro Cantú, director de la compañía, en la presentación de la aplicación.

La app, desarrollada por Disappster que por el momento solo está disponible en la tienda de aplicaciones de Windows Phone. También incluirá una red social de SkyAlert mediante la cual se puede  dar aviso a contactos sobre una emergencia .

Publicidad

Después de un temblor, la app pregunta al usuario si está bien. Si la respuesta es “no”, los contactos son notificados, además de que se da aviso a números de emergencia registrados con anticipación.

“Es necesario poner al alcance de la mano de cada persona en México una herramienta que te ayude a estar preparado para cualquier sismo y todo tipo de emergencia que te pueda ocurrir”, consideró Álvaro Velasco, director de Disappster, según el comunicado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad