Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Tcho', la empresa con una 'app' para fabricar el chocolate perfecto

La chocolatera de Silicon Valley desarrolló una aplicación para perfeccionar su producción
jue 19 septiembre 2013 09:55 AM
chocolatera
chocolates producción chocolatera

La empresa Tcho, en Silicon Valley, combina el detalle gourmet con las últimas tecnologías para fabricar chocolates.

Para Louis Rossetto, CEO de Tcho y fundador de publicaciones como Wired, fue muy útil contar con un pasado estrechamente vinculado a la tecnología para revolucionar la manera de producir chocolate.

De acuerdo con el emprendedor, una aplicación iOS hace posible controlar el proceso de producción de este dulce desde la palma de tu mano.

FOTOS: En Manufactura.mx encontrarás las imágenes sobre el proceso de producción en Tcho.

Rossett explica que una vez acabado el proceso de fermentación y segmentación, los agricultores suben los resultados a una base de datos en la nube, conocida como Cropster, una plataforma digital donde son enumerados los detalles como defectos físicos de los granos de cacao: su sequedad, color o daños causados por hongos, además de enlistar propiedades cualitativas como el aroma, sabor, acidez, cuerpo y otras 20 características más.

Los empleados también son capaces controlar los procesos de ingredientes de cada uno de los lotes que se hacen en la fábrica a través de un iPhone y esto ha resultado en una producción de dos toneladas de chocolate por semana, que deja ganancias de al menos cinco millones de dólares cada año.

Publicidad

"Este programa se ha convertido en el mayor sistema de retroalimentación que podríamos imaginar; de esta forma podemos tener miles de variaciones de recetas cada año", añade el CEO de Tcho.

Los Flavor Labs son otro elemento parte del éxito de Tcho. Estos laboratorios sirven para que los agricultores, quienes se encuentran en Perú, Ecuador, Ghana y Madagascar, tengan una relación directa con su producto .

LEER: 5 consejos para aprender a usar las mejoras del iOS 7 de Apple

"Es increíble, pero la mayoría de los agricultores del mundo que recolectan cacao para las grandes empresas no conocen el sabor de su producto. No saben si lo que tienen en las manos sabe bien o no", señaló Rossetto.

La chocolatera, a través de estas instalaciones, no solo integra una cadena de producción sin intermediarios, sino que también promueve un método de producción más sustentable y con un menor uso de sabores artificiales.

Este es un fragmento de un artículo publicado en la edición de septiembre de 2013 de la revista Manufactura, que es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc. La firma edita en México 17 revistas y 11 sitios de internet, entre ellos CNNMéxico.com.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad