Publicidad
Publicidad

BlackBerry anuncia 4,500 despidos

La empresa dijo que prevé una pérdida de casi 1,000 mdd para su segundo trimestre fiscal; la firma reducirá el número de ‘smartphones’ que ofrecerá, a cuatro de los seis actuales.
BlackBerry dijo que los empleados despedidos son parte de una unidad de prueba de nuevos productos. (Foto: Reuters)
blackberry

La tecnológica BlackBerry dijo este viernes que prevé reportar una pérdida de casi 1,000 millones de dólares en segundo trimestre fiscal, y anunció el recorte de unos 4,500 empleados, más de un tercio de su plantilla, de acuerdo con CNNMoney.

Las acciones de la compañía se desplomaron 17.06%, para cerrar en 8.72 dólares. Tras el anuncio, los papeles llegaron a caer más de 20%. 

La empresa dijo que podría reportar una pérdida por operaciones de unos 950 millones a 995 millones de dólares para el trimestre terminado en agosto, debido a un cargo que requiere para la reestructura de su negocio, y un "entorno de negocios cada vez más competitivo".

BlackBerry añadió que reducirá el número de smartphones que ofrecerá, a cuatro de los seis actuales.

Publicidad

La empresa debe informar los resultados financieros antes que el mercado abra el próximo viernes.

El largamente demorado sistema operativo Blackberry 10 estaba destinado a ser salvador del fabricante de teléfonos inteligentes, pero las ventas han sido profundamente decepcionantes.

Eso ha impedido que BlackBerry resucite su posición alguna vez dominante en el mercado de smartphones, la cual ha menguado más rápidamente a medida que Apple, Google e incluso Microsoft la han superado.

Debido a ese estado de las cosas, el Consejo directivo de BlackBerry anunció el mes pasado que está considerando "alternativas estratégicas" para impulsar el valor de la empresa y vender más teléfonos inteligentes. No se descartó una posible venta.

Publicidad

El desplome de las acciones de la empresa tras el informe:

 accion-blackberry.jpg

Fuente: CNNMoney

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad