Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grand Theft Auto acelera sus ventas

El videojuego superó los 1,000 mdd en ventas a sólo tres días de salir al mercado; pese a las críticas por sus escenas violentas, el producto es un clásico entre los jugadores.
vie 20 septiembre 2013 02:56 PM
El videojuego fue desarrollado durante más de cinco años en el estudio Rockstar Games. (Foto: AP)
videojuego (Foto: AP)

null

El videojuego Grand Theft Auto V superó la marca de 1,000 millones de dólares en ventas a tan sólo tres días de haber llegado a las tiendas. El juego registra el ritmo de ventas más rápido que cualquier otro producto de entretenimiento en la historia, dijo este viernes su creador, Take Two Interactive Inc.

La última entrega del GTA, un fenómeno cultural que ha desatado un debate nacional en Estados Unidos por incluir contenido para adultos y violencia, disfrutó de comentarios positivos y generó 800 mdd sólo en el primer día de ventas.

Esa cifra marcó un récord en su día de lanzamiento para la franquicia Grand Theft Auto, que es la más lucrativa de Take-Two y permite a los jugadores transitar un escenario verosímil con lugares de la vida real como Los Angeles.

Las acciones de Take-Two permanecían estables a 17.48 dólares en las operaciones vespertinas en el Nasdaq.

Los jugadores esperaban con ansias la quinta edición del juego que ya tiene 16 años de historia, luego de que el Grand Theft Auto IV fuese lanzado en el 2008.

Publicidad

El juego fue desarrollado durante más de cinco años en el estudio Rockstar Games, de Take-Two, a un costo de entre 200 y 250 millones de dólares, según estimaciones de algunos analistas.

El año pasado, el juego "Call Of Duty: Black Ops II", de Activision Blizzard Inc tardó 15 días en llegar a los 1,000 mdd en ventas globales tras su lanzamiento en noviembre. Aquel juego generó 500 millones de dólares en su primer día de ventas.

Grand Theft Auto V se encuentra actualmente disponible solo para las consolas Xbox 360 y PlayStation 3, que cuentan con más de 160 millones de usuarios.

Take-Two tiene programado anunciar una versión del juego para la tan esperada próxima generación de consolas Xbox One y PlayStation 4, que saldrán a la venta en noviembre.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad