Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La iPad más cara se vende en Argentina

El dispositivo de Apple alcanza un precio de 1,094 dólares en el país sudamericano, según CommSec; esta cifra casi duplica a lo que cuesta la iPad en México y supera por más al precio en Nueva York.
mar 24 septiembre 2013 06:00 AM
En México el costo de una iPad no es tan alto como en América del Sur. (Foto: Getty )
Una iPad

Para carne barata, soya en abundancia y futbol refinado, Brasil y Argentina se pintan solos. Pero, ¿qué tal para comprar una iPad en esos países?

El shopping entonces podría tornarse excesivo. Según el iPad Index, de la firma financiera australiana CommSec, en estos dos países sudamericanos el precio del famoso dispositivo de Apple es el más elevado del mundo.

El consumidor argentino tiene que desembolsar unos 1,094 dólares por un iPad Retina Display de 16 GB y con conexión Wi-Fi, mientras un brasileño pagaría 791.40 dólares.

El precio en Nueva York es de 499 (sin impuestos); en tanto que en México, la tablet se vende en 591.62 dólares. (CNNExpansión consultó la página de la Apple Store México y el precio, en dólares, con IVA incluido es de 5,599 pesos o 592.93 dólares al tipo de cambio actual).

Otro país latinoamericano considerado en este iPad Index es Chile, donde el gadget se vende en 602.13 dólares. Y en España, su costo es de 674.96 billetes verdes.

En contraste, la nación con el menor precio para una tablet es Malasia, donde el producto se consigue en 473.77 dólares.

Publicidad

Un analista de CommSec dijo que la principal razón en la disparidad de precios es el proteccionismo, por el cual países como Argentina y Brasil restringen la importación de productos foráneos o les imponen tasas muy elevadas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad