Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres vender en una 'app'? El nuevo servicio de eBay será para ti

La empresa de subastas dueña de PayPal compró Brainstree, especializada en pagos a través de aplicaciones y famosa entre nuevas empresas
jue 26 septiembre 2013 09:43 AM
Ebay
AFP. Ebay Ebay

eBay ofrecerá dos nuevos servicios para pagar en línea, además de PayPal: Brainstree, especializado en transacciones para apps, y Venmo, una especie de red social que permite la compra-venta entre conocidos.

"Braintree encaja perfectamente con PayPal", dijo el CEO de eBay, John Donahoe, en un comunicado en el que anunció la transacción por 800 millones de dólares. "(Se añadirá) talento y tecnología que, creemos, acelerará el liderazgo de PayPal en los pagos móviles".

Braintree, propietaria de  Venmo, es utilizada por aplicaciones de servicios como  Airbnb , para rentar lugares donde alojarte en varias partes del mundo;  OpenTable, para hacer reservaciones en restaurantes, y Ubber , que te conecta con taxis. 

"Juntos, esperamos que PayPal y Braintree también aceleren nuestro liderazgo para apoyar a desarrolladores que crean soluciones innovadoras para la siguiente generación de startups (pequeñas empresas con modelos de negocio exitosos, generalmente de tecnología)".

El sitio de tecnología gigaom.com ha descrito a Braintree como "el proveedor del comercio electrónico para las startups". 

"Braintree y sus competidores como Stripe han encontrado un terreno medio entre PayPal y los proveedores enfocados en grandes empresas como Chase Paymentech",  según gigaom.com.

Publicidad

Tanto Braintree como Venmo se mantendrán como marcas independientes de PayPal, especificó eBay.

”Venmo (...) la aplicación que ofrece a la personas una forma fácil de pagar a través de dispositivos móviles e impulsa las redes sociales, es parte de la adquisición".

La operación podría concretarse antes de que termine este año.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad