Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 10% de mexicanos tiene Internet móvil

México se ubica en el lugar 92 del mundo con acceso a la red de banda ancha en móviles; el 26% de los hogares tiene Internet en el país, de acuerdo con un estudio de la UNESCO.
vie 27 septiembre 2013 09:17 PM
Para finales de 2013, unas 2,100 millones de personas en el mundo tendrán suscripciones de banda ancha móvil, según el texto. (Foto: Getty Images)
smartphone

Prácticamente diez de cada 100 mexicanos tienen un teléfono inteligente con conexión de banda ancha, de acuerdo con un nuevo reporte que destaca la acelerada adopción de esta tecnología en el mundo. El informe de la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Digital indica que 9.7% de los mexicanos cuentan con una conexión de banda ancha a Internet en su smartphone o tablet, lo que coloca al país en este rubro en el lugar 92, de un total de 192 naciones enlistadas, debajo de naciones como Brasil, Uruguay, y Jordania. El ranking es liderado por Singapur, Japón y Finlandia.

El estudio de la entidad perteneciente a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) también mide la penetración de banda ancha fija, donde México ocupa el lugar 64, con 10.9 de cada 100 habitantes, en un listado dominado por Suiza, Holanda y Dinamarca.

México se posiciona en el sitio 43, con 26% de los hogares con conexión a la red.

Artículo relacionado: Redes sociales, las preferidas en México

El informe El Estado de la Banda Ancha 2013: Universalizando la Banda Ancha revela que en el país hay un 38.4% de personas usando Internet

Publicidad

El análisis del organismo concluye que en México la adopción de Internet de alta velocidad en móviles está a punto de alcanzar al número de conexiones fijas en hogares, sin embargo aún se encuentra rezagado en comparación con otros países latinoamericanos, como Argentina, Chile y Brasil

El estudio, distribuido esta semana, destaca que el acceso a Internet de alta velocidad desde aditamentos móviles como teléfonos y tabletas, constituye la tecnología de más rápido crecimiento en la historia de la humanidad.

Las suscripciones de banda ancha móvil están creciendo a un ritmo de 30% anual en el mundo y para finales de 2013 habrá tres veces más conexiones de banda ancha móvil en el planeta que suscripciones convencionales de banda ancha fija, apunta el reporte.

Según el texto, para finales de 2013, unas 2,100 millones de personas en el mundo tendrán suscripciones de banda ancha móvil, un tercio del total de la humanidad.

La banda ancha en móviles reduce rápidamente la brecha que existía entre quienes tenían acceso a Internet y quienes no, explica el organismo en el documento.

A pesar de las diferencias en los avances de un país a otro y de incluso a través grupos de usuarios o generaciones, la conectividad de masas a través de las tecnologías avanzadas de acceso a datos parece asegurada, destacó el informe.

El reporte pronosticó que para 2018, cerca de 6,000 millones de personas contarán con acceso a Internet de banda ancha desde algún aditamento móvil.

Con información de Notimex

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad