Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Está en japonés? Unos anteojos traductores te permitirán leerlo

La tecnología graba la imagen de, por ejemplo, un menú en japonés y sustituye el texto por información en inglés
mié 02 octubre 2013 10:19 AM
lentes que traducen el japones
lentes-japon lentes que traducen el japones

Leer el menú de un restaurante japonés, nada más difícil para un extranjero en Japón, pero unos anteojos traductores lo permiten en un parpadear. 

Los lentes, fabricados por NTT Docomo y presentados este lunes, permitirán a los turistas, o a cualquier persona en Japón, traducir textos en japonés a inglés. 

Los anteojos tienen una cámara que sirve de pantalla mono o binocular que sustituye la imagen filmada, por ejemplo de un menú de comida en japonés, por una traducción en inglés. El usuario ve la imagen "retocada" a través de los anteojos, y la traducción en realidad se podrá hacer a varios idiomas.

El operador de telecomunicaciones móviles local, NTT Docomo, presentó los anteojos durante el salón de la electrónica Ceatec, en las afueras de Tokio.

Otra aplicación posible es ver aparecer en la pantalla información (nombre, apellido, función) relacionada con una persona, con la condición de que ya esté registrada en el repertorio de su teléfono inteligente, todo ello gracias a un sistema de reconocimiento e identificación del rostro.

La tecnología estará perfeccionada y disponible para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, los cuales serán también una vitrina de la habilidad japonesa para facilitar por diversos medios técnicos la vida de los visitantes y sobre todo de los extranjeros de paso.

Publicidad

Sin embargo, aún están por superar algunos obstáculos técnicos como el tamaño de los anteojos, su autonomía (necesitan una batería), la rapidez de reconocimiento de las imágenes o rostros y la reducción del tiempo de respuesta.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad