Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter buscará 1,000 mdd en Wall Street

La firma presenta los documentos para su Oferta Pública Inicial, que sería antes del 9 de noviembre; la red social reportó una pérdida neta de 69 millones de dólares en el primer semestre de 2013.
jue 03 octubre 2013 04:39 PM
La velocidad y el alcance de la purga de personal tomó a muchos por sorpresa, incluyendo a ciertos empleados de la propia compañía. (Foto: Cortesía CNNMoney)
twitter (Foto: Cortesía CNNMoney)

La red social Twitter buscará levantar en su debut en Bolsa 1,000 millones de dólares. La compañía aún no decide en qué operador bursátil cotizará, pero operará bajo el símbolo TWRT, de acuerdo con los documentos que presentó al regulador estadounidense. 

Artículo relacionado: ¿NYSE o Nasdaq? La pregunta de Twitter

Twitter registró una pérdida de 69 millones de dólares, sobre ingresos de 316 millones en el primer semestre de 2013, frente a una pérdida neta de 49 millones de dólares e ingresos de 169 millones en el mismo periodo de un año antes.

Goldman Sachs se perfila para ser el colocador principal, junto con Morgan Stanley y JPMorgan. 

El mayor accionista de la empresa es su cofundador, Ev Williams, con una participación de 12%. Jack Dorsey, cofundador y actual presidente de la red cuenta con un 4.9%, mientras que el CEO, Dick Costolo, tiene el 1.6%.

Publicidad

Además, cinco instituciones tienen al menos un 5% de participación: Benchmark Capital (6.7%), Rizvi Traverse, Spark Capital, Union Square Ventures y DST Global.

Al hacer pública su declaración de este jueves, la compañía está en camino de listarse en Bolsa antes del 9 de noviembre, sin embargo hay la posibilidad de que el cierre parcial del Gobierno pueda obstaculizar esos planes.

Artículo relacionado: La OPI de Twitter supera el cierre en EU

La SEC actualmente está funcionando a plenitud, pero puede tener que recortar algunos servicios si el Congreso no acuerda un refinanciamiento en las próximas semanas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad