Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un 'hackeo' contra Adobe afecta a casi 3 millones de cuentas

Los atacantes tuvieron acceso a nombres de usuario, contraseñas y datos de tarjetas de crédito, según la empresa
vie 04 octubre 2013 11:47 AM
ciberseguridad claves contraseñas
ciberseguridad claves contraseñas ciberseguridad claves contraseñas

Adobe informó que sus servidores sufrieron un ataque informático y que los crackers tuvieron acceso a información personal de 2.9 millones de clientes y al código fuente de algunos productos.

La compañía tecnológica indicó en  su blog oficial  que se trata de "ataques sofisticados" y que los hackers accedieron a la identificación y contraseñas de los usuarios y a datos como sus nombres, números encriptados de tarjetas de crédito y débito o fecha de caducidad de las mismas.

"Por el momento, no creemos que los atacantes accedieran en nuestros sistemas a números desencriptados de las tarjetas de crédito y débito", matizó la compañía.

Adobe pidió disculpas y explicó que trabaja con socios externos y con los cuerpos de seguridad para solucionar el "incidente".

Como medida de precaución borró las contraseñas de algunos clientes, a los que notificará del cambio a través de un correo electrónico y a los que aconseja que cambien sus datos en otros servicios de internet si usaban en ellos los mismos nombres de usuario y claves.

Además, informó a los usuarios cuya información bancaria fue comprometida sobre cómo tienen que actuar y ha pedido la colaboración de las entidades financieras para que contribuyan a proteger las cuentas de los clientes.

Publicidad

La empresa es la desarrolladora de  productos software como Photoshop, Illustrator y Flash  entre ellos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad