Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El celular, internet o cable, ¿qué es más importante para los mexicanos?

Un estudio muestra qué tanta importancia le dan los habitantes de México a esos servicios de telecomunicaciones
lun 07 octubre 2013 07:42 PM
celulares_mexico
celulares_mexico celulares_mexico

¿Qué es más importante para ti: tener un teléfono celular, internet o televisión por cable?

Según un estudio de la empresa Consulta Mitofsky, el celular es importante para más de tres de cada cuatro mexicanos (75.8%). Para el 23.7% es poco o nada importante tener uno de esos dispositivos.

El 57% de los encuestados dijo que es importante tener acceso a internet. Pero para el 41% no es tan importante la posibilidad de conectarse.

"Tener televisión por cable es sustancial para el 43% de los mexicanos, pero 56% le resta importancia", según el reporte.

En otro punto del estudio se establece que para el 36% de los mexicanos es importante tener internet en el teléfono celular.

Los datos permiten establecer que los hombres "le dan ligeramente más importancia" a las telecomunicaciones, en comparación con las mujeres.

Publicidad

De igual modo, aquellos que tienen menos de 30 años "otorgan en su vida mucha importancia" al tema del internet y los teléfonos celulares. "En cambio, los menores de 50 años reducen significativamente ese interés".

Mitofsky explicó que el estudio se llevó a cabo del 7 al 10 de diciembre de 2012. Participaron 1,000 mexicanos, mayores de 18 años y con credencial para votar. La encuesta tiene un margen de error de +/- 3.1%.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad