Publicidad
Publicidad

Google, Facebook y otros impulsan iniciativa para bajar precio de internet

El objetivo de la Alianza es conseguir que se establezcan tarifas de internet inferiores al 5% del salario mensual a nivel mundial
Getty
Internet-Africa-Getty Getty

El acceso a internet es demasiado caro en los países en desarrollo, como consecuencia sobre todo de políticas públicas que entorpecen la competencia, consideró este lunes una nueva organización apoyada por gigantes del sector como Google, Facebook, Yahoo! o Microsoft.

La Alianza por un Internet Accesible, que lanzó su campaña en Abuja, Nigeria, persigue "un mercado de alta velocidad abierto, competitivo e innovador" con el fin de hacer internet más accesible, sobre todo en África, donde solo un 16% de la población tiene acceso a la red.

Uno de los inventores de la web, Tim Berners-Lee, las agencias británica y estadounidense de desarrollo, y Facebook apoyan también a esta nueva organización.

"No hay ningún motivo válido para que la brecha digital perdure", dijo Tim Berners-Lee en un comunicado, destacando que las infraestructuras y la tecnología necesarias para conectar a los países pobres, en muchos casos están ya desarrolladas.

"El verdadero freno hoy son las políticas y las leyes que impiden la competencia y que mantienen los precios en un nivel inaccesible. Y la Alianza va a acabar con esas barreras", añadió.

El objetivo de la Alianza es conseguir que se establezcan  tarifas de internet inferiores al 5% del salario mensual  a nivel mundial.

Publicidad

En 2012, los habitantes de los países desarrollados dedicaron de media un 1.7% de sus ingresos mensuales al acceso a internet de alta velocidad, mientras que en los países en desarrollo esta cifra alcanzó el 30.1%, según esta nueva organización.

Con información de la agencia AFP.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad