El sitio de contenido viral BuzzFeed tendrá una edición en español
BuzzFeed, el sitio web que reúne contenido viral, anunció este lunes que proyecta tener ediciones en español, francés y portugués, para ampliar su espectro de usuarios.
En un comunicado, BuzzFeed indicó que trabajará con la plataforma Duolingo de aprendizaje de idiomas para traducir algunos de sus contenidos y contratar a editores con fluidez en español, francés, inglés y portugués, a fin de producir noticias propias.
"Lo social es cada vez más global por lo que la creación de nuevas audiencias que hablen diferentes idiomas y al mismo tiempo ayuden a difundir esa lengua es una expansión natural de BuzzFeed", dijo Jonah Peretti, fundador y director ejecutivo de la plataforma.
BuzzFeed se atribuye unos 80 millones de usuarios únicos mensuales en su sitio de noticias.
Los sitios internacionales emplearán hablantes nativos de francés, español y portugués y usarán el traductor algorítmico de Duolingo.
"Así, BuzzFeed ayudará a difundir la cultura y la lengua en todo el mundo mediante el apoyo de la plataforma gratuita de enseñanza de idiomas de Duolingo", expresó la compañía.
El sistema Duolingo "combina un toque humano fundamental y un algoritmo para garantizar la veracidad del mensaje traducido. Duolingo genera así traducciones con el nivel de exactitud de profesionales calificados".
Además de ofrecer traducciones, BuzzFeed contratará hablantes nativos de las tres lenguas para "crear contenido original y gestionar el contenido traducido". También analizará los hábitos de los usuarios para compartir la información, a fin de expandirse a los diferentes mercados.
BuzzFeed lanzará en las próximas semanas sus sitios internacionales: el 18 de octubre en portugués, adaptado para Brasil, el 21 de octubre en español, y el 4 de noviembre en francés.
Duolingo fue fundado por el informático de Guatemala Luis von Ahn, considerado uno de los pioneros del crowdsourcing. Este término se refiere a la realización de una convocatoria abierta para llevar a cabo tareas tradicionalmente realizadas por un empleado.
Según Duolingo, su modelo "ha demostrado ser más eficaz que los caros programas informáticos de aprendizaje de idiomas y las clases universitarias".
BuzzFeed comenzó funcionando con enlaces a videos e historias curiosas, y en 2011 contrató al otrora reportero político estrella Ben Smith en un intento por producir y hacer viral contenido propio.