La 'nave espacial' que imaginó Jobs como su campus recibe la aprobación
El cabildo de la Ciudad de Cupertino dio su aprobación unánime este miércoles para la construcción del nuevo Campus de Apple 2, llamado la nave espacial, el cual fue ideado y propuesto a la ciudad en 2011 por el propio cofundador de la compañía. Steve Jobs.
Los consejeros del ayuntamiento aprobaron el proyecto de unos 260,000 metros cuadrados de construcción que comprenderá un edificio de forma circular que albergará las oficinas del corporativo de Apple así como instalaciones de investigación y desarrollo, informó la Ciudad de Cupertino en un comunicado .
La nave espacial también contará con un auditorio con un aforo de 1,000 asientos, un gimnasio para los empleados de la compañía, una planta generadora de energía, un estacionamiento, y en total las áreas verdes del espacio serán de unos 55,700 metros cuadrados.
La aprobación que dio el cabildo de Cupertino vino después de que el propio Steve Jobs presentó el proyecto en junio de 2011, y en los meses siguientes las autoridades evaluaron el impacto ambiental de la construcción y realizaron cuestionamientos al proyecto, según el comunicado.
El nuevo campus de Apple estará ubicado en una superficie total de unas 70 hectáreas que anteriormente albergó las oficinas de la empresa tecnológica Hewlett Packard en Cupertino, por lo que serán demolidos unos 246,000 metros cuadrados de construcción existente.
Cuando Jobs presentó el proyecto personalmente ante el cabildo, dijo que el edificio se vería “parecido a una nave espacial que aterriza", según un reporte de CNNMoney .
El proyecto, que podría costar hasta 5,000 millones de dólares según reportes, podría albergar hasta 12,000 empleados de Apple y está considerado dentro de una competencia entre varias empresas tecnológicas como Facebook, Amazon y Google por construir el mejor campus .
El Consejo de la Ciudad de Cupertino aún se reunirá una vez más el 15 de noviembre para otra votación en la que podría quedar aprobado el proyecto arquitectónico y otras dudas referentes a la movilidad en la zona por el impacto que tendrá el edificio corporativo en las calles y avenidas locales.