Richard Branson, sin temor a Slim, quiere que México sea territorio Virgin
El empresario inglés, Richard Branson y su equipo dicen estar listos para competir en México con el hombre más rico del mundo, Carlos Slim.
Está a punto de lanzar Virgin Mobile y confía en que pueden ofrecer un servicio de mayor calidad a los usuarios móviles en México.
"No creo que los mexicanos usen Telcel porque funciona o es barato. No están contentos con el servicio", dice Peter Macnee, CEO de Virgin Mobile Latin America (VMLA).
El enfrentamiento con América Móvil será difícil. Slim conoce cómo operan las minoristas como Virgin Mobile. En Estados Unidos, opera TracFone, que compra tiempo aire al mayoreo y lo revende a través de varias marcas. En marzo tenía 23.2 millones de suscriptores, unos tres millones más que Virgin.
La empresa de Branson tendrá que intentar robar la mayor cantidad de suscriptores que pueda. De otra forma —asegura Gabriel Sosa Plata, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y experto en telecomunicaciones—, no alterará el balance de poder en el mercado de las telecomunicaciones. "Este nuevo competidor debe ser más agresivo para poder posicionarse como una competencia real para Telcel", añadió.
Pero la preponderancia de la compañía de Carlos Slim en México y América Latina no asusta al empresario inglés .
"Es una región nueva y excitante. México y Sudamérica son territorio Virgin", señaló Richard Branson.
Este es un fragmento de un artículo publicado en la edición de la primera quincena de octubre de 2013 de la revista Expansión, que es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc. La firma edita en México 17 revistas y 11 sitios de internet, entre ellos CNNMéxico.com.