Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asteroide, cometa o meteorito, ¿qué clase de roca espacial es esa?

Los cuerpos celestes reciben nombres distintos según su tamaño, composición química y lugar en el que se encuentran
jue 17 octubre 2013 11:52 AM

Cuando escuchas hablar de las rocas espaciales que chocan o caen en la Tierra, tal vez te sientas un poco confundido acerca de la diferencia que hay entre objetos como meteoros, meteoritos y meteoroides.

Esta semana unos buzos encontraron un fragmento de meteorito de más de media tonelada en un lago cerca de la ciudad de Chelyabinsk, en los Urales, donde en febrero pasado se registró una lluvia de meteoritos .

Pero, ¿cuál es la diferencia entre los cuerpos celestes? 

Aquí te presentamos una guía:

Asteroide: a veces se les llama planetas menores y son cuerpos rocosos relativamente pequeños que orbitan al Sol, como los objetos que componen el cinturón de asteroides que se encuentra entre Marte y Júpiter.

Cometa: Los cometas son cuerpos compuestos de hielo, rocas y materia orgánica que orbitan al Sol. El hielo puede evaporarse con la luz del Sol y podemos ver el polvo y gas resultante en forma de cola o atmósfera conocida como "coma".

Publicidad

Meteoroide: Los cometas o asteroides pueden despedir partículas pequeñas llamadas meteoroides.

Meteoro: A menudo los llamamos "estrellas fugaces"; los meteoros son asteroides pequeños o meteoroides grandes que se queman conforme viajan por la atmósfera terrestre.

Meteorito: Los restos que sobreviven al viaje por la atmósfera y aterrizan en la Tierra se llaman meteoritos. Se pueden estudiar para recabar información sobre la formación de nuestro Sistema Solar.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad