Publicidad
Publicidad

El mundo inició el cambio "violento" a lo digital: directivo de Amazon

El director de contenido para Kindle Latinoamérica dijo que el entretenimiento está entre los sectores afectados por la transformación

El mundo está al inicio de una "transformación violenta" a 10 años que afecta a la industria del entretenimiento e involucra el paso de lo físico a lo digital, dijo este jueves Pedro Huerta, director de contenido para Kindle en Latinoamérica.

Según Huerta, el mundo está "en el minuto cinco" del cambio y Amazon apenas "ha salido a la cancha".

"En el mundo del online, los libros ya no compiten con otros libros, sino con cualquier forma de entretenimiento", dijo Huerta, quien se presentó en el Foro México de Publicidad y Medios, en la Ciudad de México, un mercado al que Amazon entró en agosto pasado. 

En Estados Unidos, más del 30% de los libros vendidos "son digitales hoy", precisó Huerta, lo que supone una "transformación violenta que ha sucedido en los últimos seis años".

Publicidad

Eso traerá beneficios a empresas como Samsung, Apple, Amazon y Google en ventas de libros "de aquí a 10 años", pronosticó.

En 2012, el 37% de las ventas de libros en Gran Bretaña fueron a través de internet, mientras que en Estados Unidos alcanzaron el 42 % y se espera que al cierre de este 2013 lleguen al 53%, ya sea de libros físicos o digitales, según datos que dijo mostrar por primera vez fuera del país norteamericano.

El maestro en Ingeniería Mecánica y Administración de Empresas recordó que "las barreras en la distribución de contenido ya no existen" y que hoy el consumidor dicta las tendencias.

"Si tú añades valor al consumidor vas a ganar, si no, vas a desaparecer. Así de simple", afirmó Huerta, quien informó que con una "oferta del día" se puede multiplicar por 3,000 el consumo de un libro.

Publicidad

Según el directivo, las bibliotecas y librerías tradicionales no desaparecerán, "pero van a tener que reinventarse en cuanto al tipo de experiencia que le van a dar a los consumidores", aclaró.

"Hoy por hoy el consumidor tiene tantas opciones de consumir el contenido que la pregunta es: ¿por qué una persona va a entrar en la librería?", dijo.

Huerta aclaró que las bibliotecas podrían convertirse en digitales, y en cualquier caso lo digital "es solamente la entrega del libro".

Aladió estar "totalmente convencido" de que el libro digital incrementará la lectura, así como de la adaptación de México a este mercado, ya que "este partido" durará al menos de cinco a 10 años.

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad