Publicidad
Publicidad

Amazon está bajo la mira alemana

Un regulador acusa a la empresa de afectar la competencia con sus exigencias a los vendedores; la autoridad advierte que si la firma no cambia esa práctica emitirá un decreto para regularla.
La tecnológica ya ha sido criticada por sus prácticas para minimizar los pagos de impuestos. (Foto: Getty Images)
tableta

El regulador antimonopolio de Alemania acusó a Amazon de afectar la competencia en sus operaciones con los vendedores que ofrecen sus productos en su plataforma. El organismo impondría reformas a menos que el minorista estadounidense en Internet cambie sus prácticas, reportó este domingo el diario alemán Sueddeutsche Zeitung.

En el centro de las quejas del regulador acerca de la plataforma Marketplace de Amazon está la exigencia de la minorista de que los vendedores presenten su precio más bajo cuando ofrezcan sus productos en la plataforma.

Amazon no tuvo disponibilidad inmediata para referirse al tema.

"Afortunadamente, tenemos instrumentos de coerción que usaremos en caso de ser necesario", dijo Andreas Mundt, presidente de la oficina antimonopolio de Alemania, según fue citado por el diario.

Publicidad

Una disputa con las autoridades de competencia en su segundo mayor mercado después de Estados Unidos acrecentaría las dificultades de Amazon.

Las operaciones de la empresa estadounidense en Alemania ya han sido afectadas por una disputa sobre los sueldos de sus trabajadores.

Además, un sindicato ha advertido que el personal podría ir a huelga durante la temporada de fiestas de fin de año.

Artículo relacionado: Empleados de Amazon amenazan con huelga

Publicidad

"Los términos de Marketplace de Amazon obstruyen efectivamente la competencia. Estamos en negociaciones con Amazon para eliminar esos impedimentos a la competencia (...) De ser necesario, emitiremos un decreto que sea absolutamente claro", indicó Mundt, según el extracto de la nota que el diario publicará en su edición del lunes.

La empresa ha sido criticada por sus prácticas para minimizar sus pagos de impuestos.

Además, políticos han pedido que el Gobierno alemán endurezca las penas por evasión tributaria de firmas multinacionales sin tener que esperar la actuación de sus socios europeos.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad