La iPad Air tendrá una 'guerra de tabletas' con Nokia y Microsoft
Pudo haber logrado un gran impacto, con el habitual bullicio que causa en el mundo de la tecnología cualquier anuncio de Apple. Pero la iPad Air no es la única tableta que tuvo su lanzamiento este martes.
Tanto Microsoft como Nokia dieron a conocer los productos que esperan competir con Apple, las Kindle Fire de Amazon, las tabletas Nexus de Google y otras tabletas que ejecutan el sistema operativo Android de Google.
La primera tableta de tamaño completo de Nokia , Lumia 2520, tiene una pantalla de 10 pulgadas y ejecuta una versión del sistema operativo Windows 8. Su precio es de 499 dólares (6,000 pesos), y tiene una cámara de 6.7 megapixeles.
Fue presentada este martes, el mismo día en que Microsoft puso a la venta su nueva generación de híbridos tableta-laptop . La Surface 2 comienza con un precio de 449 dólares (6,000 pesos) para un modelo de 32GB. Es más delgada y más potente que su predecesora.
La Surface Pro 2 inicia con un precio de 899 dólares (11,000 pesos), hasta llegar a una versión de 512GB, de 1,799 dólares (22,000 pesos).
Son solo dos nombres más que saltan a la palestra del mundo de las tabletas, mientras se acerca la temporada de compras navideñas.
El martes, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que las iPads cubrían el 81% del uso de tabletas en el mundo, sugiriendo que las ventas y la satisfacción del cliente se combinaban para convertirlo en el líder del campo.
Eso puede ser cierto. Sin duda es difícil discutirlo con las 170 millones de iPads vendidas que, según Cook, ha tenido Apple desde 2010, cuando se lanzó el producto.
Pero hace dos años, ese número de uso hubiera estado más cerca del 100%, lo que significa que el resto de los competidores –Samsung Galaxy, Google Nexus- han comenzado a minar su liderazgo.