Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google habilita la escritura a mano en sus servicios de Gmail y Docs

Los usuarios ahora podrán practicar la escritura a mano con las herramientas de introducción de texto que creó Google en varios idiomas
mié 23 octubre 2013 06:42 PM

Para muchos, la escritura manual ha sido superada desde que en la primaria se enseñaba a escribir palabras y crear oraciones. Y de hecho, algunas escuelas ya ni siquiera enseñan cursiva.

Pero ahora Google retomando la escritura pasada de moda y trayéndola a la comunicación moderna, incorporó nuevas herramientas de entrada de escritura a mano para Gmail y Google Docs.

Estas herramientas ahora permiten escribir con un mousepad o cursor y Google hará todo lo posible para crear una versión mecanografiada de sus palabras.

El cuadro de entrada mostrará los resultados más probables de la palabra que escribiste, debajo de tus garabatos se mostrará una lista de palabras posibles para que hagas clic en la adecuada y sigas escribiendo.

La herramienta podría tener más dificultades para descifrar caligrafía elegante o garabatos desordenados, pero parece que hace un buen trabajo con una escritura más o menos estándar.

Aunque español o inglés son más uniformes en las letras, hay alfabetos más complejos en los que dibujar a un personaje a veces es más fácil de escribir, como el japonés o hindú.

Publicidad

"El reconocimiento de escritura hace que internet sea más fácil de usar por personas de todo el mundo y también es parte de un esfuerzo mayor para romper la barrera del idioma", dijo Xia Xiangye de Google en un blog anunciando la función.

Los usuarios de Gmail pueden obtener la nueva herramienta en más de 50 idiomas; los usuarios de Google Docs en más de 20.

Para probarlo, entra a los ajustes de tu cuenta de Gmail o Docs y, en la ficha General haz clic en "Mostrar todas las opciones de idioma".

Selecciona la casilla que dice "Habilitar herramientas de entrada" y obtendrás una lista de cada tipo de teclado que Google tiene para ofrecer. Los idiomas con un icono de lápiz junto a ellos son los que soportan las palabras escritas.

Una vez que hayas agregado una opción de entrada, se puede seleccionar en cualquier momento desde el menú desplegable en la parte superior de la barra de menú del documento o mensaje que se está escribiendo.

Google ya tiene soporte de escritura para sus aplicaciones de traducción móvil para que puedas garabatear una palabra en la pantalla y ver al instante en otro idioma. Esto es particularmente útil si no estás familiarizado con un alfabeto local y quieres saber qué significa una palabra.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad