Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Z30 llegará a México en noviembre

BlackBerry anunció que el costo del ‘smartphone’ será menor al de otros equipos de su competencia; la empresa canadiense estrenará también la nueva versión del sistema operativo y de mensajería.
jue 24 octubre 2013 06:33 PM
En Estados Unidos, AT&T, Verizon y T-Mobile anunciarán planes desde este miércoles para los nuevos modelos de BlackBerry.
Los operadores

La nueva línea de teléfonos inteligentes de BlackBerry estará lista para el mercado mexicano a mediados de noviembre, anunció la canadiense. Con estos modelos la empresa pretende demostrar que es una firma viable y que sus asuntos corporativos no detendrán su innovación.

El modelo Z30, considerado por muchos como uno de los mejores smartphones de esta temporada, se comenzará a vender con varios operadores a partir de noviembre 15, reveló la gerente de producto de BlackBerry México, Julieta Vargas.

El precio del Z30 dependerá mucho de los planes finales que saquen los operadores, dijo Vargas. Pero adelantó que el costo del fabricante será muy competitivo, inclusive menor que el de otros aparatos similares como el iPhone o el Galaxy Note III.

Entre las características del Z30, parte de la alineación Z10 aunque más grande en dimensiones, se encuentra que funciona con un procesador dual de 1.7 GHz, algo muy conveniente para trabajar en varias funciones al mismo tiempo, incluyendo descargas de apps o envíos de paquetes relevantes de contenidos.

Nota relacionada: ‘Seguimos vivos', BlackBerry

Una de las novedades en este BlackBerry es que estrenará la nueva versión del sistema operativo, y como es tradicional en esta marca, la parte de mensajería unificada es la más visible y robusta.

Publicidad

En esta ocasión, debuta un Priority Hub, que refuerza su central de mensajes. Aquí se agrupan tus cuentas de correo electrónico, redes sociales y mensajería instantánea. Tienes que tener cuidado al cargar tus contactos porque podría suceder que al hacerlo se incluyan todos tus followers de Facebook, amigos de Twitter y contactos de LinkedIn, además de los que tienes en cuentas de correo electrónico, ya sea corporativa o de servicios como Yahoo, Google, Hotmail... Pero Hub te permite filtrar y tener sólo los contactos que quieras ver.

Como en las versiones más refinadas y robustas de BlackBerry, el Z30 incluye aplicaciones como Docs to Go, que soportan documentos de Office (Word, Excel, PowerPoint), y gracias a su teclado touch en su pantalla de cinco pulgadas es bastante conveniente trabajar reportes o presentaciones. Una ventaja es el sistema predictivo que permite que se activen palabras "flotantes" que el usuario puede elegir para ir conformando sus textos.

El smartphone viene con una cámara de 8MP y 16GB de almacenamiento interno, más 2GB de memoria RAM; es decir, se presta para uso rudo y efectivo de elaboración de contenidos o de consulta.

Desafortunadamente algunas aplicaciones que ya son básicas como Netflix no se ofrecen en Mobile World (la tienda de aplicaciones de BlackBerry), pero hay otras como Kindle o hasta FlipBoard (que no es nativa en esta tienda, sino de Android, pero aquí encuentras una versión), funcionan impecable.

El Z30 también ya funciona en redes 4G y en las redes inalámbricas tradicionales (WiFi, Bluetooth, NFC, etc).

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad