Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MacBook Air: la mejor laptop de Apple

El nuevo modelo de la firma de la manzana es su mejor apuesta en el mercado, dice Adrian Covert; a diferencia de la Macbook Pro, la Air está enfocada a un consumidor más tradicional.
vie 25 octubre 2013 01:54 PM
Su batería también proporciona holgadamente una jornada de trabajo entera sin necesidad de recarga. (Foto: Archivo)
apple. MacBook Air (Foto: Archivo)

La MacBook Air es bonita, resistente, delgada y liviana, todas las cualidades que uno desea de una laptop.

Es muy significativo que la renovación en 2010 de la portátil ultra-delgada de Apple fuera la pieza clave que obligó a Intel a crear las especificaciones técnicas que llevarían los ordenadores ultrabooks rivales en 2011. Tres años más tarde, esa portátil sigue siendo el estándar de excelencia para el hardware de laptops, y CNNMoney la distingue con el primer puesto Best in Tech en la categoría de laptop de Apple.

La carcasa de aluminio de la MacBook Air es casi perfecta, tanto así que Apple ha dejado pasar casi cuatro años sin hacerle importantes cambios.

En teoría, el procesador Intel Core de doble núcleo de la MacBook Air puede parecer modesto, pero ha sido bien optimizado para manejar casi cualquier cosa que le encomiendes. Navegar por la Web, vídeo en HD y edición de vídeo y fotos son tareas que la MacBook Air cumple con suficiencia.

Su batería también proporciona holgadamente una jornada de trabajo entera sin necesidad de recarga. Los codificadores, los jugadores, y los profesionales creativos probablemente necesitan más de sus máquinas, pero para el resto de nosotros, la MacBook Air es mucha máquina. Las laptops MacBook Pro de más alta gama son más potentes, pero para la mayoría de la gente, sus beneficios adicionales simplemente no justifican el considerable costo adicional sobre la MacBook Air, cuyo precio parte de los 999 dólares.

Nota relaionada: Apple sufre descalabro ante las PC

Publicidad

Los trackpads multitáctiles de Apple son los mejores que puedes encontrar en cualquier laptop y la MacBook Air les hace honor. Un trackpad tan amplio y sensible que nunca tienes que pelear con el cursor, ni tienes que tocar una parte específica. El teclado también es bastante bueno, aunque algunas compañías, como Lenovo, pueden ser ligeramente superiores en esa categoría.

El único pero que le encuentro a la MacBook Air tal vez sea la pantalla. Siempre ha sido buena, pero a medida que los competidores en el segmento de la PC migran a pantallas de alta definición de 1080p, la pantalla de la MacBook Air está empezando a lucir anticuada. Con todo, es superior a la media desde cualquier punto de vista.

En cuanto al audio, sabemos que los altavoces de laptop son altavoces de laptop. Nunca sustituirán a un buen sistema de escritorio, o a un buen par de auriculares, o incluso a una bocina Bluetooth decente. Sin embargo, para todos los usos personales básicos, los altavoces de la MacBook Air están bien.

Aunque el modelo de 11 pulgadas bien vale los 999 dólares (si apelamos a la portabilidad y el valor), desembolsar 100 dólares más por el dispositivo de 13 pulgadas te dará una pantalla de tamaño razonable y un lector de tarjetas SD, una utilidad maravillosa si usas frecuentemente una cámara independiente.

Y cuando comparas esta MacBook Air de 1,099 dólares con sus rivales, te das cuenta que no existe en realidad ese supuesto ‘precio excesivo' (el llamado ‘Apple tax'). Por supuesto, pueden encontrarse ultrabooks de 13 pulgadas más baratas, pero son dispositivos inferiores en muchas maneras. Cuando la comparas contra otras ultrabooks que prometen la misma combinación de diseño funcional y rendimiento -como prometen Acer, Asus y Lenovo- la MacBook Air cuesta lo mismo o más barato.

Las laptops de Apple no son para todos. Pero para quienes las prefieren (o no tienen filias o fobias) la MacBook Air de 13 pulgadas es el mejor portátil Apple en el mercado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad