Publicidad
Publicidad

Los planes del cofundador de Twitter para reinventar el comercio

Con la creación de la red social, Jack Dorsey cambió la forma de comunicarnos, y con su nueva empresa pretende simplificar los pagos
mar 29 octubre 2013 10:20 AM
Jack Dorsey cofundador de Twitter square
Jack Dorsey cofundador de Twitter square Jack Dorsey cofundador de Twitter square

Jack Dorsey es un personaje modesto y tranquilo, pero también es un titán de la tecnología que reinventó la forma en que se comunica el mundo. Y ahora está en una misión para hacer lo mismo en el comercio.

El cofundador de Twitter y director ejecutivo de Square se reunió con Maggie Lake, de CNN, para compartir su visión sobre cómo los pagos móviles cambiarán el mundo del comercio.

Square, que permite el intercambio virtual de dinero y bienes , está diseñado para “devolverle el tiempo a nuestros vendedores, devolverle el tiempo a nuestros comerciantes, para que realmente puedan enfocarse en hacer crecer su negocio”, dijo Dorsey a CNN.

“No queremos que esto se trate solo sobre pagos, no queremos que se trate de transacciones; todas esas son cosas mecánicas que deben ser tan intuitivas que desaparezcan”, dijo.

Dorsey recorre Estados Unidos para promocionar Square y hablar con los propietarios de negocios pequeños, a los que ve como la clave para revitalizar el crecimiento económico.

“Lo que creo que es genial sobre la tecnología, y toda tecnología que existe, (es que) aumenta la cantidad de personas que puede participar, en nuestro caso en el comercio (...) Y aumenta la velocidad en la que pueden participar”, dijo Dorsey.

Publicidad

Square, añadió Dorsey, permite que un empresario “comience como un individuo, puedes comenzar al vender algo, y después puedes crecer”.

Square compite en un escenario repleto; los pagos móviles ya existen a través de Paypal y otros servicios, pero Dorsey dijo a CNN que su inclinación es diferente.

“Muchas personas analizan partes de la ecuación y Square analiza todo”, dijo Dorsey.

“Si no resuelves toda la experiencia, pones todas esas fisuras enfrente de los clientes; y los clientes ven eso. Y tienen todos estos puntos de fricción, y en realidad ralentizan el negocio”.

Square apunta a tener “una experiencia sin fricción, genial y de extremo a extremo; y ese ha sido nuestro enfoque desde el primer día”, dijo Dorsey.

Las transacciones en Square se han triplicado en los últimos 18 meses, un éxito que permanece ensombrecido por el involucramiento de Dorsey en Twitter.

La red social de micromensajes, que cambió la forma en la que las personas y los negocios se comunican, está valorada en hasta 11,000 millones de dólares (141,400 millones de pesos) y saldrá a la bolsa el próximo mes.

Sin embargo, Dorsey dijo que Square es un “lienzo completamente nuevo”, enfocado al comercio en lugar de a la comunicación.

Ambas ideas son “fundamentales para la humanidad… ambas son extremadamente complejas y ambas empresas intentan que cada una sea sencilla”. Pero, añadió Dorsey, “son conjuntos de problemas muy, muy diferentes y necesitan soluciones diferentes para cada uno”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad