Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia pronostica larga vida a NSN

Esta unidad será el principal negocio de la firma tras la venta de su división móvil a Microsoft; las acciones de la empresa subieron un 6% a un máximo del año de 5.35 euros.
mar 29 octubre 2013 08:28 PM
Nokia espera que las ventas de Siemens Networks suban el cuarto trimestre del 2013. (Foto: Getty Images)
tecnologia (Foto: Getty Images)

Nokia pronosticó este martes un futuro más rentable para su unidad de equipos de redes y software Nokia Siemens Networks (NSN), por lo que aumentó la esperanza para el crecimiento de lo que será el negocio principal de la empresa finlandesa, luego de que su división insignia de teléfonos sea vendida a Microsoft en 2014. Las acciones de Nokia subieron un 6% a un máximo del año de 5.35 euros luego de que la empresa pronosticó que el margen de ganancia de NSN mejoraría en el cuarto trimestre a alrededor de un 12%, más o menos 4 puntos porcentuales, desde el 8.4% del tercer trimestre y del 9.3% del año previo, gracias a su programa de recorte de costos.

Sin contar el negocio que venderá a Microsoft, Nokia dijo que el margen operativo subyacente del grupo en el tercer trimestre habría sido de un 11.5%, 7.7 puntos porcentuales más que el margen subyacente real.

Artículo relacionado: Nokia: la caída del 'milagro finlandés' 

La ganancia operativa de NSN en el tercer trimestre bajó un 33% respecto al año previo a 218 millones de euros (301 millones de dólares), con una baja de un 24% en las ventas a 5,200 millones de euros, y bajo el pronóstico de ganancias promedio de 228 millones de euros estimado en un sondeo de Reuters.

No obstante, Nokia dijo que espera que las ventas de NSN muestren un crecimiento sólido en los últimos tres meses del año tras el que ha sido un tercer trimestre estacionalmente débil.

Los inversores esperaban peores resultados tras la publicación la semana pasada de las débiles cifras de Ericsson, señaló Mika Heikkila, gerente de fondos de la empresa de gestión de activos Taaleritehdas.

Publicidad

"Creo que este reporte calmará las cosas. Entrega más información sobre el modo en el que seguirán adelante, muestra que Nokia está regresando", dijo Heikkila.

NSN representará un 90% de las ventas del grupo cuando Microsoft complete la adquisición del negocio de teléfonos.

La división vende un rango de equipos de banda ancha móvil, software y servicios a operadores de redes y en el último año se ha transformado, de ser una empresa poco rentable en una fuente de liquidez.

Los resultados del tercer trimestre mostraron además un crecimiento lento pero sostenido en las ventas de su teléfono inteligente Lumia , aunque analistas dijeron que a Microsoft le será difícil abrirse paso en el competitivo mercado de artefactos de consumo con el acuerdo con Nokia, que se cerrará en algún momento del primer trimestre.

Las ventas de Lumia saltaron un 19% entre trimestres a 8.8 millones de unidades, gracias al lanzamiento de más modelos y a lo que la empresa llamó una fuerte demanda, en particular para el Lumia 520; mientras que las ventas de teléfonos básicos crecieron un 4% desde el trimestre previo a 55.8 millones de unidades.

Sin embargo, el margen de operaciones de la división de teléfonos bajó 1.6 por ciento en el último trimestre.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad