incrementó en 0.4 puntos porcentuales, a 31.4%, su participación en el mercado global de smartphones durante el tercer trimestre del año, respecto a igual lapso de un año antes, con lo que amplío la diferencia frente a su más fuerte competidor, Apple, de acuerdo con IDC. La firma de la manzana retrocedió su participación en el mercado 1.3 puntos porcentuales, a 13.1% en el periodo, detalló la empresa de tecnología.
El avance de Samsung, que colocó 81.2 millones de equipos de julio a septiembre, fue impulsado por sus teléfonos más baratos y no por sus dispositivos estrella Galaxy S4 y Note 3, indicó IDC.
Las ganancias y los márgenes de Apple cayeron
Las ventas de Samsung avanzaron 40.5% y las de Apple 25.7% en el tercer trimestre, respecto al mismo periodo del año anterior.
A nivel global, los envíos de smartphones treparon 39% en el periodo, ante la creciente demanda en China por dispositivos de bajo costo que operan con Android, la cual erosionó la participación de mercado de Apple, dijo IDC.
A medida que el crecimiento del mercado de smartphones se desacelera en Estados Unidos y Europa la atención se ha concentrado en países en desarrollo, donde consumidores ávidos de productos tecnológicos suelen inclinarse por
"Los precios han declinado de manera significativa, mayormente debido a aparatos de bajo costo que operan con Android. Esto ha ayudado a China a convertirse en uno de los mercados de teléfonos avanzados de más rápido crecimiento en el mundo", dijo en un comunicado Ryan Reith, analista de IDC.
Huawei, Lenovo y LG, que venden productos masivos en el mercado, crecieron a un ritmo más veloz que Samsung y Apple en la venta de sus productos, a 76.5%, 77.6% y 71.4% respectivamente.
Aunque las compañías se mantienen rezagadas en cuanto a la participación del mercado: Huawei alcanzó el 12.5%, Lenovo el 12.3% y LG el 12%.
Con información de Reuters