Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google celebra al ‘Flaco de Oro’

El buscador conmemora el aniversario 113 del natalicio del compositor y cantante mexicano; el artista es reconocido por sus composiciones, entre las que destaca ‘María Bonita’.
mié 30 octubre 2013 11:59 AM
LLara nació el 30 de octubre de 1900 en Tlacotalpan, Veracruz. (Foto tomada de google.com)
google doodle agustin lara (Foto: tomada de google.com)

Google celebra este miércoles con un doodle especial el 113 aniversario del nacimiento del compositor y cantante Agustín Lara.

El doodle este miércoles muestra al autor de "María Bonita" tocando un piano. 

Agustín Lara Aguirre y Pino nació en Tlacotalpan, Veracruz el 30 de octubre de 1900. A los 15 años ingresó al Colegio Militar, sin embargo, en 1927 abandonó la carrera militar y se dedicó a tocar el piano en bares, cafés y salas de cine debido a que en esa época las películas aún no tenían sonido.

En 1931 se hizo cargo del programa La hora azul, de la emisora XEW donde dio a conocer sus canciones a través de las interpretaciones de Ana María Fernández y Toña La Negra.

Sin embargo, fue hasta el siguiente año cuando alcanzó la fama con su canción El Farolito, que se hizo popular no sólo en México también en Francia, Perú y otros países.

Lara se casó con la actriz mexicana María Félix en 1954 y le dedicó varias canciones entre ellas la famosa "María Bonita", así como "Noche de ronda" y "Aquel amor", aunque el matrimonio duró pocos años.

Publicidad

Lara, recordado por sus composiciones "Veracruz", "Mujer", "Santa", y "Noche Criolla", falleció en el Hospital Inglés de la Ciudad de México el 6 de noviembre de 1970.

Con información de Quo.mx 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad