Publicidad
Publicidad

BlackBerry suspende su plan de venta y despide a su presidente ejecutivo

La compañía canadiense anunció que recaudará 1,000 millones de dólares de parte de su mayor accionista
Lanzamiento de Blackberry 10
GET. Blackberry-BB10 6

BlackBerry abandonó sus planes de convertirse en una compañía privada, despedirá a su presidente ejecutivo y recaudará 1,000 millones de dólares de parte de su mayor inversionista, Fairfax Financial Holdings Ltd., informó la compañía este lunes en un comunicado. 

La empresa reemplazará a su presidente ejecutivo, Thorsten Heins, y John S. Chen, quien fue CEO de Sybase, será presidente ejecutivo interino.

Tras conocerse la noticia, las acciones de BlackBerry se desplomaron hasta 22.59% poco antes de la apertura de operaciones en Nueva York.

BlackBerry se puso en venta en agosto  tras las decepcionantes ventas registradas  por sus nuevos dispositivos.

Publicidad

La compañía canadiense de teléfonos inteligentes llegó a un acuerdo en septiembre pasado para ser adquirida por Fairfax por 4,700 millones de dólares, una operación que debía completarse este lunes. Sin embargo, Fairfax no pudo conseguir los suficientes recursos para cerrar el trato.

BlackBerry ha estado en conversaciones con Cisco Systems Inc, Google Inc y la alemana SAP AG , entre otros, para concretar una venta total o de partes de la compañía. Los potenciales compradores no han hecho comentarios al respecto.

BlackBerry fue pionera en el concepto del correo electrónico móvil, ofreciendo mensajes de correo electrónico seguros para enviar y recibir fuera de la oficina. Durante años fue el dispositivo obligatorio para gobiernos, empresas y abogados.

Pero en los últimos años ha perdido cuota de mercado frente al iPhone de Apple y a los dispositivos que utilizan el sistema operativo Android de Google.

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad