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Los consumidores de noticias en Twitter son jóvenes y educados en EU

Un estudio hecho en EU señala que los lectores tienen entre 18 y 29 años, licenciatura y tienden a ver las noticias en un dispositivo móvil
mar 05 noviembre 2013 05:25 PM
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Aproximadamente uno de cada 10 adultos estadounidenses recibe las noticias en Twitter, según un nuevo informe. Ellos tienden a ser más jóvenes, a tener mayor educación y usan más los dispositivos móviles que los consumidores de noticias en general.

Alrededor de la mitad del 16% de los adultos estadounidenses que utilizan Twitter dice que confía en el servicio para recibir noticias, de acuerdo con un informe del Pew Research Journalism Project.

El informe define noticia como "información sobre eventos y temas que involucran a aquellas personas que no sean tus amigos o familia".

El reporte se da a conocer cuando más y más personas se vuelcan a los medios sociales como fuente de noticias y cuando Twitter se prepara para negociar acciones esta semana como empresa pública. El Pew Research Center publicó el informe el lunes , en colaboración con la Fundación John S. y James L. Knight.

Fue publicado después de que un estudio similar realizado el mes pasado de Pew encontró que un 30% de los estadounidenses reciben noticias en Facebook. De acuerdo con el nuevo informe, los consumidores de noticias en Twitter tienden a ser más jóvenes y con una mayor educación que quienes reciben noticias en Facebook. También tienden a ver las noticias en un dispositivo móvil.

El informe agrega que un 40% de los adultos estadounidenses reciben noticias "por lo menos alguna vez" en dispositivos móviles, comparado con el 85% de los consumidores de noticias en Twitter y un 64% de los consumidores de noticias en Facebook.

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Quienes buscan información en Twitter son relativamente jóvenes. Un 45% de los consumidores de noticias en Twitter tienen entre 18 y 29 años , mientras únicamente un 2% de los consumidores de noticias en Twitter tienen 65 años o más. En contraste, un 34% de los consumidores de noticias en Facebook tienen entre 18 y 29 años y un 7% tienen 65 años o más.

En Twitter, un 40% de los consumidores de noticias tienen por lo menos una licenciatura, comparado con el 30% de los consumidores de noticias en Facebook y un 29% de los estadounidenses en general.

El informe de Pew incluye un análisis de las conversaciones en Twitter relacionadas con los acontecimientos importantes, como la absolución de George Zimmerman, un hombre de Florida acusado de la muerte del adolescente Trayvon Martin que despertó pasiones raciales en Twitter.

Los análisis mostraron que las noticias de última hora, no las opiniones, conforman la mayoría de los contenidos de noticias de Twitter. En el caso del veredicto de Zimmerman, el mayor segmento de la conversación en Twitter, un 39% de todos los sentimientos expresados sobre el veredicto, compartieron noticias sin ofrecer una opinión.

El estudio también descubrió que las conversaciones en Twitter pueden evolucionar rápidamente , y los sentimientos acerca de un tema noticioso pueden cambiar. En las dos semanas posteriores a que el Tribunal Supremo de Estados Unidos discutiera el matrimonio gay , el sentimiento en Twitter era contrario a la legalización por un amplio margen de 55% contra el 32%. Un mes más tarde, las opiniones en Twitter favorecían al matrimonio del mismo sexo en un 43% contra el 26%.

Sin embargo, el informe señala que el sentimiento en Twitter no siempre refleja a la población en general.

El informe de Pew se basa en una encuesta realizada a más de 5,000 adultos estadounidenses entre finales de agosto y principios de septiembre, así como un análisis de las conversaciones en Twitter acerca de los acontecimientos importantes.

Los investigadores analizaron los comentarios en Twitter en busca de "información compartida, sentimientos expresados y la fluctuación del interés".

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